Con el voto unánime de los 106 senadores en ejercicio, el Congreso de la República aprobó el ascenso de 32 oficiales del Ejército, la Armada, la Fuerza Aeroespacial y la policía a los grados de brigadieres generales y contralmirantes.

Es la segunda vez desde el 7 de agosto de 2022, cuando asumió la Presidencia de la República, que en ninguno de los nombres propuestos por el Ministerio de Defensa y la junta de Generales registra antecedentes penales o señalamientos de violación de derechos humanos, lo que a juicio de varios congresistas, habla del compromiso de las fuerzas armadas con el respeto y protección de los derechos humanos en el país.

El director de la Policía, General William René Salamanca, destacó la unanimidad en el voto positivo de los senadores para autorizar los ascensos, como una demostración de confianza en la fuerza pública y al mismo tiempo un deber ineludible de los policías y militares en hacer valer la constitución y la ley.

Lea también El número de periodistas muertos en México baja, pero es la zona más peligrosa tras Gaza

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

“Se ratifica aquí la expresión del pueblo colombiano, representado en el Senado en pleno, de apoyar a la fuerza pública, pero también se traduce en un compromiso con el país, con la democracia, para seguir trabajando como lo hemos hecho durante tantos años, gratitud por la fe y apoyo que le ha expresado el senado a los señores oficiales que ascienden el día de hoy, tanTo de las fuerzas militares como de la policía nacional”, dijo el director de la Policía.

Lea también Senado archiva por quinta vez proyecto de cannabis de uso adulto

De otra parte, el director de la Policía confirmó la captura en Ecuador de alias Jhony, un presunto delincuente de ese país requerido por la justicia colombiana como responsable de varios homicidios en nuestro país.

“Habla de la cooperación internacional de la Policía Nacional, que se plasma después de la reunión de directores de policía de América Latina y Comandantes, donde trazamos una hoja de ruta y un plan operativo regional de seguir cooperando e ir tras los más buscados por las policías en la región y este sujeto ya está en manos de la policía gracias al trabajo de interpol”, destacó el general Salamanca.

Más noticias de Política

QOSHE - VIDEO. Senado aprueba por unanimidad ascenso de generales - Eduardo Lopez Hooker
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

VIDEO. Senado aprueba por unanimidad ascenso de generales

4 12
15.12.2023

Con el voto unánime de los 106 senadores en ejercicio, el Congreso de la República aprobó el ascenso de 32 oficiales del Ejército, la Armada, la Fuerza Aeroespacial y la policía a los grados de brigadieres generales y contralmirantes.

Es la segunda vez desde el 7 de agosto de 2022, cuando asumió la Presidencia de la República, que en ninguno de los nombres propuestos por el Ministerio de Defensa y la junta de Generales registra antecedentes penales o señalamientos de violación de derechos humanos, lo que a juicio de varios congresistas, habla del compromiso de las fuerzas armadas con el respeto y protección de los........

© Minuto30.com


Get it on Google Play