En un operación sorpresa, adelantada por 2.000 unidades del Gaula, la Dijin y guardianes del Inpec, esta madrugada la policía se tomó 18 cárceles del país, para desmantelar las redes de extorsión desde el interior de los penales.

De acuerdo con el general William René Salamanca, Director de la Policía Nacional, en la operación adelantada en el interior de los centros de reclusión se logró la incautación de 577 teléfonos celulares y 709 tarjetas telefónicas, utilizadas para realizar llamadas extorsivas, al igual que 458 armas blancas, todos elementos prohibidos en los penales.

Lea también Madre e hijo asesinados en Malambo, Atlántico: se les metieron a la casa y les dieron bala

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

De manera simultánea, informó el director de la Policía Nacional, en la capital del país se realizaron 14 diligencias de allanamiento, que permitieron la captura de al menos 30 integrantes de la organización delictiva de Satanás, delincuente venezolano capturado durante el fin de semana en Ecuador y requerido por la justicia de al menos cinco naciones, todos ellos dedicados a la extorsión a comerciantes y empresarios de ocho localidades de Bogotá.

El general Salamanca dijo, además, que las labores de inteligencia y de investigación desarrolladas en los últimos meses han permitido la captura de al menos 79 integrantes de alias Satanás, de quien se asegura ha obtenido ingresos criminales superiores a los 14 mil millones de pesos, con actividades de extorsión, microtráfico, atentados y homicidios.

Lea también VIDEO. ‘No las bote’: algunas monedas de 500 pesos podrían valer 100 mil pesos

Más noticias de Colombia

QOSHE - VIDEO. Policía se tomó 18 cárceles del país en operativo contra la extorsión - Eduardo Lopez Hooker
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

VIDEO. Policía se tomó 18 cárceles del país en operativo contra la extorsión

5 0
13.12.2023

En un operación sorpresa, adelantada por 2.000 unidades del Gaula, la Dijin y guardianes del Inpec, esta madrugada la policía se tomó 18 cárceles del país, para desmantelar las redes de extorsión desde el interior de los penales.

De acuerdo con el general William René Salamanca, Director de la Policía Nacional, en la operación adelantada en el interior de los centros de reclusión se logró la incautación de 577 teléfonos celulares y 709 tarjetas........

© Minuto30.com


Get it on Google Play