Otty Patiño, el exdirigente del M-19, la guerrilla que se desmovilizó en 1990, es el nuevo Comisionado de paz, en reemplazo del Danilo Rueda, así lo anunció el Presidente Petro este miércoles a través de sus redes sociales.

La noticia de la salida de Rueda de las gestiones de paz tomó por sorpresa al presidente de la Comisión de Paz del Senado, senador Iván Cepeda, quien destacó el trabajo adelantado por el saliente funcionario, quien puso en marcha varias mesas de conversaciones y diálogos de paz con diversos movimientos al margen de la Ley.

Lea también Denuncian la muerte del preso político cubano Luis Barrios por "desatención médica"

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

El también delegado del Gobierno en la mesa de diálogo con el ELN, aseguró que el nuevo responsable de conducir las gestiones de paz a nombre del Gobierno Nacional es una persona con una larga experiencia en la búsqueda de la paz, y se mostró confiado en el éxito de su gestión.

Iván Cepeda dijo, además, que espera que Patiño no abandone la mesa de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional, en la que se han logrado acuerdos nunca antes alcanzados con esta guerrilla, al tiempo que dijo guardar la esperanza de que Danilo Rueda siga trabajando para lograr la paz en los territorios y con los diferentes grupos con los que puso a andar acercamientos, conversaciones y hasta mesas de negociación.

Lea también Un nuevo barco eleva a más de 1.000 los rohinyás que llegaron este mes a Indonesia

Más noticias de Política

QOSHE - VIDEO. Otty Patiño nuevo comisionado de paz del Gobierno Petro - Eduardo Lopez Hooker
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

VIDEO. Otty Patiño nuevo comisionado de paz del Gobierno Petro

4 2
23.11.2023

Otty Patiño, el exdirigente del M-19, la guerrilla que se desmovilizó en 1990, es el nuevo Comisionado de paz, en reemplazo del Danilo Rueda, así lo anunció el Presidente Petro este miércoles a través de sus redes sociales.

La noticia de la salida de Rueda de las gestiones de paz tomó por sorpresa al presidente de la Comisión de Paz del Senado, senador Iván Cepeda, quien destacó el trabajo adelantado por el saliente........

© Minuto30.com


Get it on Google Play