Los partidos y movimientos declarados en oposición al gobierno se Carlos Fernando Galán, exigen repetir la elección de mesa directiva del Concejo de Bogotá, por considerar que se está violando la ley y el reglamento del Concejo.

De acuerdo con Ana Teresa Bernal, del Pacto Histórico, y Juan Daniel Oviedo del movimiento con toda por Bogotá, la elección de Rolando González de Cambio Radical como primer vicepresidente va en contra vía del Estatuto de la Oposición, que se señala que en las mesas directivas de las corporaciones públicas deben tener asiento los partidos y movimientos que no acompañan al gobierno respectivo.

Lea también Canadá dice que la crisis en Ecuador no afectará las negociaciones comerciales con Quito

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Como primera medida el Pacto Histórico impetró una tutela para que se respeten los derechos consagrados por la Ley, al tiempo que, en compañia del movimiento Con Toda por Bogotá, solicitan revocar la elección de González y reabrir la votación para elegir primer vicepresidente o primera Vicepresidenta.

El propio Alcalde Mayor, a través de sus redes sociales, señaló la necesidad de que se respete la ley y el reglamento del Cabildo Distrital, por lo que pidió entregar plenas garantías a quienes han anunciado su intención de declararse en Oposición a su Gobierno.

Lea también Conceden libertad condicional a Andrés Felipe Arias, exministro del escándalo de Agro Ingreso Seguro

Le puede interesar: Noboa propone un alza del 12 al 15 % del IVA para afrontar el conflicto armado en Ecuador

La bancada del Pacto Histórico y el concejal Oviedo se mostraron optimistas en qué se revoque la elección de González, sin embargo anunciaron que si persiste el desconocimiento de sus derechos como oposición acudirán a las instancias judiciales para hacer valer la ley.

Más noticias de Bogotá

QOSHE - VIDEO. Oposición en Bogotá pide revocar elección de vicepresidente del Concejo - Eduardo Lopez Hooker
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

VIDEO. Oposición en Bogotá pide revocar elección de vicepresidente del Concejo

3 0
12.01.2024

Los partidos y movimientos declarados en oposición al gobierno se Carlos Fernando Galán, exigen repetir la elección de mesa directiva del Concejo de Bogotá, por considerar que se está violando la ley y el reglamento del Concejo.

De acuerdo con Ana Teresa Bernal, del Pacto Histórico, y Juan Daniel Oviedo del movimiento con toda por Bogotá, la elección de Rolando González de Cambio Radical como primer vicepresidente va en contra vía del Estatuto de la Oposición, que se señala que en las mesas directivas de las........

© Minuto30.com


Get it on Google Play