Nicolás Petro, hijo del Presidente de la República, rinde testimonio ante la Comisión de Disciplina Judicial dentro de la investigación que magistrados de esta corporación adelantan contra el fiscal Mario Burgos, encargado de investigar al exdiputado de la Asamblea del Atlántico.

A su llegada al Palacio de Justicia en la Capital del país, Nicolás Petro leyó un comunicado en el que señalaba las razones de su presencia en Bogotá, asegurando que declararía y entregaría pruebas sobre todas las irregularidades, abusos y arbitrariedades del fiscal Mario Andrés Burgos, en el manejo de su caso.

Petro, además, señaló que el fiscal burgos y la Fiscalía no han sido leales con su derecho a la defensa, tutelado por la Corte Suprema de Justicia en el momento en el que definió el debate de competencia territorial, tras advertir que sus abogados defensores han sido amenazados con investigaciones y procesos en su contra por parte de la Fiscalía.

Lea también Sheinbaum lidera con el 46 % una encuesta con los precandidatos presidenciales de México

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

La defensa del hijo del Jefe de Estado, además de las denuncias en contra del fiscal Burgos, adelanta gestiones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que sean tutelados sus derechos, según ellos, violados de forma continua y sistemática por parte de la Fiscalía.

“Mi defensa hará uso de todos los instrumentos y recursos, nacionales e internacionales, que permita la ley para demostrar que todo lo actuado es ilegal por la violación de sus garantías judiciales y obedece a un esquema sistemático y dañino del fiscal que me acusa”, aseguró Nicolás Petro.

Lea también Venezuela da "los primeros pasos" para "recuperar" el territorio del Esequibo, dice Maduro

El fiscal Mario Burgos está siendo investigado por la Comisión de Disciplina Judicial por violar la reserva sumarial, filtrar piezas procesales, el derecho de defensa y los derechos humanos.

Más noticias de Política

QOSHE - VIDEO. Nicolás Petro atestigua contra el fiscal que lo investiga - Eduardo Lopez Hooker
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

VIDEO. Nicolás Petro atestigua contra el fiscal que lo investiga

5 1
04.12.2023

Nicolás Petro, hijo del Presidente de la República, rinde testimonio ante la Comisión de Disciplina Judicial dentro de la investigación que magistrados de esta corporación adelantan contra el fiscal Mario Burgos, encargado de investigar al exdiputado de la Asamblea del Atlántico.

A su llegada al Palacio de Justicia en la Capital del país, Nicolás Petro leyó un comunicado en el que señalaba las razones de su presencia en Bogotá, asegurando que declararía y entregaría pruebas sobre todas las irregularidades, abusos y arbitrariedades........

© Minuto30.com


Get it on Google Play