A pesar de formar parte de un partido declarado de Gobierno, el senador JP Hernández radicó en la Secretaría del Senado una proposición para adelantar un debate de moción de censura contra del Ministro de la Defensa, Iván Velásquez.

El congresista, quien en múltiples oportunidades se a definido como independiente, asegura que la situación de inseguridad que se registra en distintas zonas del país, es suficiente razón para que el Senado defina la salida del Ministro, pues en su parecer considera que no está cumpliendo con su deber y en el desarrollo de su gestión está debilitando a la Fuerza Pública.

Lea también La vicepresidenta de Ecuador acepta ir a Israel pero pide diálogo con el presidente Noboa

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

“En este momento el país está viviendo un tema de inseguridad bastante agudo, bastante crítico, y el Congreso lo único que puede hacer es pedir la remoción del Ministro de Defensa, que hoy ya no se inmuta ante tantos secuestros, extorsiones, asesinatos de nuestros militares, policías, desplazamientos de las poblaciones”, explicó el congresista de la Alianza Verde.

Dice, además, que hay muchos ejemplos que demuestran la incompetencia del Ministro como, por ejemplo, lo sucedido en el Sur de Bolívar con el desplazamiento de centenares de personas, la expulsión del Ejército en Timba, departamento del Cauca, mientras el Congreso solo golpea pupitres.

Lea también El primer ministro belga pide no "demonizar" a los países petroleros en la transición verde

Hernández asegura que la solicitud de moción de censura cuenta con la firma de 14 senadores, “para que de una vez por todas en Congreso remueva a este ministro, que no está dando resultados, cada día que él está en el ministerio de Defensa la inseguridad del país sigue creciendo”.

Más noticias de Política

QOSHE - VIDEO. JP Hernández radica moción de censura al Ministro de Defensa - Eduardo Lopez Hooker
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

VIDEO. JP Hernández radica moción de censura al Ministro de Defensa

4 1
30.11.2023

A pesar de formar parte de un partido declarado de Gobierno, el senador JP Hernández radicó en la Secretaría del Senado una proposición para adelantar un debate de moción de censura contra del Ministro de la Defensa, Iván Velásquez.

El congresista, quien en múltiples oportunidades se a definido como independiente, asegura que la situación de inseguridad que se registra en distintas zonas del país, es suficiente razón para que el Senado defina la salida del Ministro, pues en su parecer considera........

© Minuto30.com


Get it on Google Play