Yo no soy monárquica.

Pero respeto las instituciones por encima de mis propias creencias.

Esto es lo primero que me gustaría recalcar.

Igual sería monárquica si la monarquía hubiera sido una elección democrática tras un referéndum. Pero imponer una corona en un sistema cuyo fundamento y base es la soberanía del pueblo, me choca bastante con el sentido común y la naturaleza del mismo sistema democrático. Igual, también hubiera sido monárquica si el Emérito hubiera tenido más méritos. Y hubiera visto ejemplaridad en la representación.

Y hay algo con lo que no puedo, y es con la imposición sin argumentos. Esos "libres pensadores" que imponen su criterio por el hecho de "ser el pensamiento histórico y de siempre" choca frontalmente, precisamente, con el libre pensamiento y la libertad del mismo.

No dejo de escuchar que hoy es un día de cohesión y de respeto por la diversidad y el futuro...

Y he de decir que personalmente, a mí la Princesa de Asturias me parece un perfil de mujer preparada y me gusta. Y es cierto también que da una imagen de renovación de la Monarquía.

Este país es una monarquía parlamentaria, posiblemente impuesta. Pero así es su naturaleza. Y si no respetamos las instituciones tal y como están planteadas, no será posible cambiarlas, cuando proceda.

Ojalá pronto.

También creo que el respeto por la Constitución Española debería ser indiscutible, ya que ese es el fundamento de un estado de Derecho.

Dicho esto.. dejo por aquí una comparativa curiosa:

Collar de Carlos Tercero: ¿Cuántas becas para estudiar?, ¿cuántas mejoras para el transporte público y para la sanidad?

Muchos pensarán que precisamente hay dinero para todas las partidas, también las de representación y posiblemente antes así sería.

Pero en la actualidad...Los hechos no dicen lo mismo.

¡VIVA el sentido común! Y que mueran los radicalismos sin argumentos.

QOSHE - "Y el collar de Carlos III, ¿para cuántas becas daría?" - Amalia M. Fajardo
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

"Y el collar de Carlos III, ¿para cuántas becas daría?"

3 0
05.11.2023

Yo no soy monárquica.

Pero respeto las instituciones por encima de mis propias creencias.

Esto es lo primero que me gustaría recalcar.

Igual sería monárquica si la monarquía hubiera sido una elección democrática tras un referéndum. Pero imponer una corona en un sistema cuyo fundamento y base es la soberanía del pueblo, me choca bastante con el sentido común y la naturaleza del mismo sistema democrático. Igual, también hubiera sido monárquica si el Emérito........

© La Voz de Lanzarote


Get it on Google Play