En RAC1, des del 2000, año de su fundación, compramos el mismo número de lotería de Navidad. Acaba en 7. En cinco ocasiones el gordo ha acabado en este número, lo justo para que nos devuelvan el dinero. Nada más.

Este año definitivamente me he pedido tomar un café con Pedro Sánchez y, en un renuncio, se me caerá el boli, el presidente se avendrá a recogerlo y dulcemente le deslizaré el décimo de lotería por la zona de la joroba a ver si este año, sí. La suerte de este­ hombre, combinada con una estrategia política admirable, le llevará esta semana a ser reelegido presidente del gobierno de España.

A saber: el 28 de mayo, en las elecciones municipales y autonómicas titula el Abc : “Sánchez arrastra al PSOE a la debacle”. El PP le sacó casi 800.000 votos. A la mañana siguiente, Sánchez convoca elecciones para finales de julio. “Todo sobre mi joroba”, debe de pensar el presidente. Las encuestas vaticinan un descalabro que aumenta con el inicio de la campaña y el pésimo cara a cara de Sánchez convierte a Feijóo en Churchill por una noche. Faltan diez días para las elecciones y la suma PP-Vox goza de una plácida mayoría featuring Felipe González y los barones varones habituales. Pero hay tres giros de guion propios de David Fincher en The game : la entrevista en La Pija y la Quinqui, la insólita ausencia de Feijóo en el debate de TVE y el acorrale de la periodista Silvia Intxaurrondo en La hora de la 1 al líder del PP.

Las encuestas mutan hasta la noche electoral, donde hay sorpasso y cae la mayoría de derechas. Pero, en un “más difícil todavía”, el león se puede comer al domador: Puigdemont tendrá la llave del castillo. La derecha y un sector del Estado se ponen estupendos cuando oyen “amnistía”. Aznar da la orden: “A por ellos 2”, y entran los habituales, siempre bajo el palio del protagonista de la versión castiza de El corazón del ángel, Rouco Varela haciendo de Robert De Niro...

Ni así. Junts suma con el PSOE 179 escaños, con ERC, Bildu, PNV, Sumar, BNG y CC. La ultraderecha pide rodear el Congreso con gritos que si fueran raperos estarían en la Audiencia Nacional en fila india. El PP, Vox y UPN solos en la madrugada.

El jueves, Pedro Sánchez será reelegido presidente. Es tan humillante que juraría que este 22 de diciembre el gordo acabará en 7. Pero antes, déjeme la joroba, Sánchez.

QOSHE - La joroba de Pedro Sánchez - Jordi Basté
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La joroba de Pedro Sánchez

9 0
13.11.2023

En RAC1, des del 2000, año de su fundación, compramos el mismo número de lotería de Navidad. Acaba en 7. En cinco ocasiones el gordo ha acabado en este número, lo justo para que nos devuelvan el dinero. Nada más.

Este año definitivamente me he pedido tomar un café con Pedro Sánchez y, en un renuncio, se me caerá el boli, el presidente se avendrá a recogerlo y dulcemente le deslizaré el décimo de lotería por la zona de la joroba a ver si este año, sí. La suerte de este­ hombre, combinada con una estrategia política admirable, le llevará esta semana a ser reelegido presidente del gobierno........

© La Vanguardia


Get it on Google Play