Choque emecista por verificación vehicular

En Jalisco, uno de los dos bastiones de Movimiento Ciudadano, la semana pasada se registró un choque de opiniones entre el gobernador Enrique Alfaro y el candidato del partido naranja, Pablo Lemus, quien propuso no cobrar la verificación vehicular en el estado. Prometió que en caso de ganar la elección del 2 de junio, el programa de verificación no tendrá costo, además de que se deshará de los operativos. El costo actual de este trámite es de 500 pesos, mientras que las multas ascienden hasta a dos mil 075 pesos. Por ello, el mandatario Enrique Alfaro, quien pertenece al mismo partido que Lemus, criticó su propuesta. Incluso, manifestó que es fundamental que los candidatos que participan en la contienda por la gubernatura presenten propuestas a los ciudadanos que realmente tengan sustento para realizarse. “Es un llamado respetuoso a todos y todas las candidatas para que los planteamientos que le hagan a los jaliscienses tengan fundamento y tengan conocimiento de lo que están planteando”, dijo.

Agenda prioritaria en seguridad

En la primera semana de la campaña de Libia García, candidata a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, visitó cuatro municipios de la zona Laja-Bajío, con elevados índices de homicidios, y ahí señaló que los gobiernos estatal y federal tienen que garantizar a los candidatos la seguridad de manera coordinada. No descartó que ella pudiera requerirla para sus recorridos. Además, la candidata por Morena, PT y PVEM, Alma Alcaraz, criticó el “deficiente” trabajo de la autoridad en materia de seguridad y sostuvo que era un logro que la candidata de la Cuarta Transformación respaldara la que consideró su iniciativa, de remover a Carlos Zamarripa y a Álvar Cabeza de Vaca al frente de la Fiscalía estatal y de la Secretaría de Seguridad, respectivamente. Yulma Rocha, candidata de MC, presentó varias propuestas destinadas a impulsar cambios legislativos en beneficio de la mujer. La activista Irene Fuentes le entregó un compromiso de la agenda feminista, el cual Rocha se comprometió a suscribir.

Campañas en redes y en vocho

En medio de campañas híbridas y de baja participación ciudadana transcurrió la primera semana en la búsqueda del voto. Joaquín Huacho Díaz, de la coalición Morena-PT-PVEM, dejó la contienda presencial por una operación en el húmero derecho que se fracturó cuando realizaba tareas en su rancho, y la cual sustituyó con mensajes en Facebook. Se prevé que este lunes se reintegre de manera presencial a los mítines para convencer a los yucatecos de que sufraguen por él. El jueves pasado acudió a una reunión con empresarios, ante quienes expresó su decisión de dar continuidad a Luis Felipe Saidén como secretario de Seguridad. En el otro frente de batalla, el abanderado del PAN y PRI, Renán Barrera, ha enfrentado reclamos de mujeres de Kinchil por la falta de apoyos y programas de gobiernos panistas, mítines con baja presencia y desinterés de jóvenes a sus propuestas. Lo que más llamó la atención fue el “Renimóvil”, el vochito 1979, descapotable, en el que se traslada a algunos de sus eventos.

QOSHE - Choque emecista por verificación vehicular - Razonando 2024
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Choque emecista por verificación vehicular

12 0
11.03.2024

Choque emecista por verificación vehicular

En Jalisco, uno de los dos bastiones de Movimiento Ciudadano, la semana pasada se registró un choque de opiniones entre el gobernador Enrique Alfaro y el candidato del partido naranja, Pablo Lemus, quien propuso no cobrar la verificación vehicular en el estado. Prometió que en caso de ganar la elección del 2 de junio, el programa de verificación no tendrá costo, además de que se deshará de los operativos. El costo actual de este trámite es de 500 pesos, mientras que las multas ascienden hasta a dos mil 075 pesos. Por ello, el mandatario Enrique Alfaro, quien pertenece al mismo partido que Lemus, criticó su propuesta. Incluso, manifestó que es fundamental que los candidatos que participan en la contienda por la gubernatura presenten........

© La Razón


Get it on Google Play