Al menos 60 sacerdotes están siendo investigados por la Secretaría de Gobernación por las opiniones en sus homilías, reveló ayer Xóchitl Gálvez, en un nuevo encuentro con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano con los que también, en hora distinta, se reuniera Claudia Sheinbaum en la sede de esa organización, por abordar temas políticos.

Dijo la candidata presidencial opositora que eso se debe a que en el Gobierno piensan que están metiéndose en temas políticos, cuando a lo mejor lo que en realidad hace un sacerdote es reflejar lo que está pasando en el país y creen que están incidiendo en el voto, al reiterar que sí hay investigaciones en los casos de muchos de ellos que se lo comentaron, al recordar que ella es católica, creyente y admite que hay empatía con el clero y trabaja al lado de los pobres.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Con amplia mayoría, el Consejo Permanente de la OEA aprobó una enérgica condena contra Ecuador por la incursión de su policía a la embajada de México en Quito el viernes 5 de este mes, con actos de violencia ejercidos contra la integridad y dignidad del personal diplomático, e hizo un llamado a gobernantes de países miembros a respetar la Convención de Viena, acatar la Convención de Asilo Diplomático y “no inmiscuirse en los asuntos internos de otros Estados”.

Esto último es una clara advertencia que obliga a recordar, sin dejar de reprobar la irrupción policiaca del Gobierno de Ecuador en la sede de la embajada de México en Quito, que, si el apotegma juarista y la Doctrina Estrada se hubieran cumplido este sexenio, nuestro país no enfrentaría tantos problemas con naciones hermanas.

Inmediato rechazo tanto del Presidente López Obrador como de Claudia Sheinbaum a la solicitud de Xóchitl Gálvez al INE para que las mañaneras sean canceladas: él dijo que “sería un agravio a la libertad de expresión y a la libre manifestación de las ideas, a la libertad” y, ella, luego de calificarla como “acto autoritario”, aseguró que las preguntas en el primer debate tuvieron “un sesgo en contra del Gobierno” y pidió que sean revisadas. El tema se discutirá hoy.

Las autoridades capitalinas anunciaron que el pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, que abastece de agua contaminada a la de Benito Juárez, cuyos habitantes bloquearon dos días la avenida Insurgentes, fue localizado y quedó bajo control del Ejército, en tanto se realizan investigaciones y se deslindan responsabilidades.

A su reunión con la jerarquía eclesiástica, ayer, Claudia Sheinbaum acudió acompañada de César Yáñez, quien durante más de 20 años estuviera al lado del hoy Presidente López Obrador para asuntos de comunicación.

QOSHE - Investigan a sacerdotes por homilías: Xóchitl - Francisco Cárdenas Cruz
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Investigan a sacerdotes por homilías: Xóchitl

13 1
11.04.2024

Al menos 60 sacerdotes están siendo investigados por la Secretaría de Gobernación por las opiniones en sus homilías, reveló ayer Xóchitl Gálvez, en un nuevo encuentro con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano con los que también, en hora distinta, se reuniera Claudia Sheinbaum en la sede de esa organización, por abordar temas políticos.

Dijo la candidata presidencial opositora que eso se debe a que en el Gobierno piensan que están metiéndose en temas políticos, cuando a lo mejor lo que en realidad hace un sacerdote es reflejar lo que está pasando en el país y creen que están incidiendo en el voto, al reiterar que sí hay investigaciones en los casos de........

© La Razón


Get it on Google Play