“Mi pasado, mi presente y mi futuro están en Venezuela. Eso es lo que viene: A seguir luchando”. (María Corina Machado, en el Consejo Permanente de la OEA en Washington).

El 21 de marzo del 2014, Panamá le cedió a la diputada María Corina Machado su silla en el Consejo Permanente de la OEA, para que hablara de la situación y la violencia que en las últimas semanas había dejado 31 muertos en Venezuela; pero el régimen impuso su influencia en la OEA y consiguió silenciarla. Al final María Corina Machado no logró presentar su visión, ni pudo proyectar un video sobre la represión en Venezuela; sin embargo, a las afuera de la OEA habló extensamente con las decenas de periodistas que la esperaron. Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional, solicitó la destitución de María Corina Machado como diputada, por haber sido acreditada como representante alterna de Panamá ante la OEA y por traición a la patria. La mayoría oficialista de la AN aprobó la destitución sumaria, de quien en las elecciones parlamentarias había sido la diputada más votada en la historia de la Asamblea Nacional.

En el 2015 la Contraloría General la inhabilitó administrativamente por 1 año, porque no incluyó en su declaración jurada de patrimonio el pago de los bonos de alimentación o cesta-tickets, bonos estos que nunca le entregaron. Esa persecución política, odio y fobia en su contra empezó en el 2014, cuando se le enfrentó a Chávez en la Asamblea Nacional y le dijo “expropiar es robar”. Después del 2015 a María Corina Machado nunca se le ha abierto un expediente administrativo, ni nunca se le ha notificado para que acuda a alguna instancia a defenderse y nunca ha sido funcionario público. Esa supuesta inhabilitación por 15 años es una vagabundería, eso es pura y simple delincuencia judicial.

Indiscutiblemente, la soberanía reside en el pueblo quien la ejerce a través del sufragio. El pasado 22 de octubre el pueblo ejerció su soberanía en las elecciones primarias de la oposición; y fueron un éxito, a pesar de las maniobras y barreras del régimen, de las trampas y obstáculos, de la censura de los medios, de los ataques del CNE, de los chantajes y amenazas a los miembros de la Comisión Nacional de Primaria y a sus juntas regionales. Más de 2.5 millones de venezolanos respondieron a ese llamado para manifestar su rechazo a un régimen delincuente y hambreador chavista-madurista. Con un 92,5 % de los votos María Corina Machado fue elegida como la candidata que enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 2024. Esa consulta popular masiva desde abajo, fue un mandato popular y legitimó la posición y candidatura de María Corina. Eso es habilitación.

Todos los sondeos de opinión revelan la poca intención de voto a favor del oficialismo. Todas las encuestas demuestran que María Corina Machado le ganaría las elecciones presidenciales a Maduro con más del 70% de los votos y que 80% de los venezolanos no votaría por Maduro. La última encuesta de Meganálisis le da a María Corina Machado 71,8% de la intención de voto, frente a 7,9% de Maduro y de 1,9% de los otros candidatos.

Eso es habilitación.

Algunos opinan que de mantenerse esa ilegal inhabilitación por parte del régimen, el asunto debería llevarse a una discusión complementaria, en escenarios donde pueda participar la sociedad civil en general. Creemos que María Corina Machado debería lanzarle un RETO al régimen para que participe en un debate de altura y donde se discuta la inexistencia de esa inhabilitación Seria una gran asamblea en el Pananinfo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con participación de la Contraloría General, de los magistrados del TSJ, de la directiva de la Asamblea Nacional; de los Colegios de Abogados del país y de la Federación de Abogados; de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales; de los Decanos de las Facultades de Derecho de todas la universidades; del Cuerpo Diplomático y delegaciones extranjeras; y de toda la sociedad civil Ese debate estaría coordinado por el Dr. Perkins Rocha y su equipo, en representación de María Corina Machado y de Vente Venezuela.

María Corina Machado está habilitada, sí se inscribirá y sí irá a las elecciones presidenciales como candidata de la oposición, de la plataforma unitaria y de todos los venezolanos.

*Abogado

Miembro de Vente Venezuela

jmcolmenares@gmail.com

colmenaresjm@threads.net

QOSHE - Juan Marcos Colmenares: María Corina habilitada - Juan Marcos Colmenares
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Juan Marcos Colmenares: María Corina habilitada

11 0
21.02.2024

“Mi pasado, mi presente y mi futuro están en Venezuela. Eso es lo que viene: A seguir luchando”. (María Corina Machado, en el Consejo Permanente de la OEA en Washington).

El 21 de marzo del 2014, Panamá le cedió a la diputada María Corina Machado su silla en el Consejo Permanente de la OEA, para que hablara de la situación y la violencia que en las últimas semanas había dejado 31 muertos en Venezuela; pero el régimen impuso su influencia en la OEA y consiguió silenciarla. Al final María Corina Machado no logró presentar su visión, ni pudo proyectar un video sobre la represión en Venezuela; sin embargo, a las afuera de la OEA habló extensamente con las decenas de periodistas que la esperaron. Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional, solicitó la destitución de María Corina Machado como diputada, por haber sido acreditada como representante alterna de Panamá ante la OEA y por traición a la patria. La mayoría oficialista de la AN aprobó la destitución sumaria, de quien en las elecciones parlamentarias había sido la diputada más votada en la historia de la Asamblea........

© La Patilla


Get it on Google Play