We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La justicia social, por César Pérez Vivas

2 1 4
24.02.2020

El pasado jueves 20 de Febrero se celebró el día mundial de la justicia social. Naciones Unidas acordó en el mes de Noviembre del año 2.007, durante su segundo periodo de sesiones, la celebración cada 20 de febrero de una jornada para promover ese gran objetivo de la humanidad.

Por César Pérez Vivas

En la Venezuela del siglo XXI el tema ha perdido significación porque la camarilla socialista usurpadora del poder vació de contenido este concepto, llegando a destruirlo de tal forma, que en nombre de la justicia en general, y de la justicia social en particular, han cometido todo tipo de desafueros hasta lograr precisamente todo lo contrario que el concepto encierra.

El chavismo usó el concepto de forma manipulada y manipuladora. Presentaba como acciones tendientes a promover el logro de la justicia social eventos en sí mismos injustos, destructores y generadores de miseria. Un ejemplo claro de esa manipulación son las confiscaciones de empresas y bienes, todos los cuales fueron arruinados por el pillaje que este sistema ha representado.

Hoy nuestra sociedad es mucho más injusta y pobre que al comienzo del presente siglo, habiendo dispuesto, tanto Chávez como Maduro, de la más fabulosa cifra de recursos financieros que jamás ingresaron a nuestro país.

La circunstancia de que el socialismo del siglo XXI, así como otros populismos, hayan vaciado de contenido el concepto, y lo hayan distorsionado, no significa que quienes creemos........

© La Patilla