Colombia bajo ataque emocional
Para nadie es un secreto la ansiedad en la que hemos vivido los colombianos durante las últimas semanas. Noches en vela y madrugadas inquietas pensando en nuestro futuro próximo y en el rumbo que tomará el país tras las elecciones presidenciales.
Esta ha sido, quizás, la campaña electoral más cargada de emociones, miedo y angustia de la historia reciente de Colombia. La conciencia de aquello que podría estar en juego para los ciudadanos, el futuro de la patria y la incertidumbre que lo acompaña, ha logrado llevar a muchos al límite de sus propios sentimientos.
Estamos bajo una continua amenaza emocional y eso, sobre nuestro cuerpo y nuestro sistema nervioso, pasa factura.
Somos seres sentipensantes: sentimos y luego pensamos. Así estamos diseñados biológicamente, es una ventaja adaptativa que nos permite responder ante un peligro inminente, real o imaginario.
Nuestro organismo está preparado para........
