Quisiera saber a dónde van los años pasados, si a un perchero del tiempo donde se cuelgan, no sé si separados, o juntos, pero todos con ese encanto de las cosas viejas inscritas en los anales de la humanidad.

O si vuelan como gaviotas, desplegando sus velas hechas de siglos, con el coro remoto de los días en que labraron su misión de grabar las edades -lentamente- en su ancestral caparazón de tortuga.

Quizá están en un jardín soñador, con flores esparcidas en caminos de hojas secas que crujen deliciosas a su paso, y racimos de frutas suspendidos en las estrellas, contemplando sus cosechas de sueños.

O en los picos de las aves migratorias, contando la mudanza de los largos viajes de soles y lunas que se nutren de esa fertilidad innata del destino que nos anima -generoso- a cultivar esperanzas.

¿Se volvieron una melodía universal? Puede que sí, que ahora sean una sinfonía infinita, una lluvia de silencio que recorre cada rincón de la eternidad, devolviendo los sentimientos a su estado original de ser un milagro de Dios.

Y, tal vez, al retornar a los recuerdos, los años hacen pausas de caracol, para absorber la savia plácida de un rocío sereno que los restituye a su cuna espiritual, después de ser la génesis de un pensamiento noble.

Es andariego el tiempo y, a la luz de su sombra, dibuja azares y profecías con esmero amoroso para recorrer, en las alas de las mariposas, sus huellas inagotables, hasta que hallan descanso en el reflejo del alma…

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

QOSHE - El éxodo del tiempo… - Juan Pabón
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El éxodo del tiempo…

6 0
18.03.2024

Quisiera saber a dónde van los años pasados, si a un perchero del tiempo donde se cuelgan, no sé si separados, o juntos, pero todos con ese encanto de las cosas viejas inscritas en los anales de la humanidad.

O si vuelan como gaviotas, desplegando sus velas hechas de siglos, con el coro remoto de los días en que labraron su misión de grabar las edades -lentamente- en su ancestral caparazón de........

© La Opinión


Get it on Google Play