Más de setenta sedes del PSOE, entre ellas la de Cieza, mi pueblo, han sufrido ataques vandálicos desde el inicio de las protestas. Toda una embestida antidemocrática a la convivencia, a la libertad y hasta la propia Constitución, que debería preocuparnos a todos, más allá de lo que piense y defienda cada cual.

De ahí que no haya dudado ni un momento en suscribir el manifiesto de ámbito local que condena este atropello. Inadmisible es, además, que estos ataques físicos vengan acompañados de otros verbales, cuando no intimidatorios y violentos, contra personas de izquierdas.

Obvia decir que en ningún caso pueden ampararse estas agresiones en el inalienable derecho ciudadano a la libre expresión y manifestación, que todos (o casi todos) defendemos y respetamos. Nadie se podrá creer, por otra parte, que estos ataques vienen de la nada.

Es notorio que han sido alentados directa o indirectamente por partidos ultras y cierta derecha. Por nostálgicos del franquismo en unos casos, y por políticos que se resisten a aceptar el resultado de las urnas y la legalidad parlamentaria, en otros. Por fortuna, la democracia española seguirá su camino. Vaya desde aquí mi solidaridad con mis paisanos socialistas.

QOSHE - Solidaridad con mis paisanos socialistas - Antonio Balsalobre
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Solidaridad con mis paisanos socialistas

8 0
16.11.2023

Más de setenta sedes del PSOE, entre ellas la de Cieza, mi pueblo, han sufrido ataques vandálicos desde el inicio de las protestas. Toda una embestida antidemocrática a la convivencia, a la libertad y hasta la propia Constitución, que debería preocuparnos a todos, más allá de lo que piense y defienda........

© La Opinión de Murcia


Get it on Google Play