La investigación del asalto a Alu Ibérica, un año cerrada y sin juicio
Furgonetas de la Policía Nacional durante el registro ordenado por la jueza. / RICARDO SOLIS
El Juzgado Central de Instrucción Número 3 está en la Audiencia Nacional y lo dirige la magistrada María Tardón. En diciembre de 2020 abrió una investigación a cuenta del asalto a las fábricas de aluminio de Avilés y La Coruña que terminó con el cierre de ambas industrias y el despido de todos sus trabajadores.
El 24 de enero del año pasado –o sea, en unos días se cumplen doce meses– este mismo juzgado instructor hizo público que había cerrado la investigación determinando que ocho personas –encabezados por Víctor Rubén Domenech y su expareja, Alexandra Camacho– tenían que ser juzgados como presuntos responsables de los delitos de apropiación indebida o administración desleal, insolvencia punible, blanqueo de capitales y constitución o pertenencia a organización o grupo criminal. Pese a ello, todavía no hay fecha para todo ello.
Y no la hay, señalan fuentes consultadas, por dos razones principales: primero por los recursos que habían presentado al menos dos de los responsables señalados por la magistrada........
