Una pésima segunda parte condena al Avilés: los blanquiazules arrancan el 2026 con derrota ante el Ourense
Adri Gómez y Amin chocan en un lance de juego. / @Ourense_CF
Cinco minutos les sirvió al Ourense para arrebatarle al Avilés el segundo regalo de Reyes para su afición. Los blanquiazules salieron con garra a por el cuadro gallego, firmando una buena primera parte, pero en la segunda parte se cayeron. Amin y Ouhdadi remontaron el tanto inicial de Javi Cueto, que ya suma siete dianas, y arrebató a los asturianos una victoria que los hubiese aupado a los puestos de play-off. Los avilesinos, eso sí, duermen sextos de manera provisional, aunque lo más preocupante fueron las dudas generadas durante los últimos minutos.
Cueto fue la gran sorpresa en el once de Dani Vidal. El técnico catalán quiso premiar el esfuerzo del delantero, clave para que el Avilés se fuese al parón invernal con una sonrisa en el rostro. Raúl Rubio, el delantero titular hasta el momento, tuvo que esperar su momento desde el banquillo, al igual que Osky. Campabadal y Guzmán Ortega fueron los elegidos en los laterales, mientras que Kevin Bautista regresó al doble pivote, mandando a Gete a la suplencia. Raúl Hernández fue el encargado de controlar el sector derecho del ataque blanquiazul.
Aunque nada más empezar el encuentro el Ourense dio un pequeño susto a la zaga avilesina, lo cierto es que los primeros 25 minutos fueron de superioridad blanquiazul. Cierto es que........
