Las peticiones del TSJA al Gobierno asturiano: personal, mejores edificios y digitalización que permitan desarrollar "el mandato constitucional del Poder Judicial"
Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
Este 1 de enero entraron en funcionamiento los últimos cinco tribunales de instancia asturianos, tres de ellos, Oviedo, Gijón y Avilés, sin la nueva oficina judicial, que se demora hasta el próximo 15 de febrero, debido a la dificultad del proceso de acoplamiento de los funcionarios. Los otros dos tribunales, Mieres y Langreo, se han constituido con la nueva oficina judicial. El presidente del TSJA, Jesús María Chamorro, reclama del Principado que "asegure que la organización de las nuevas oficinas judiciales permita desarrollar, en las mejores condiciones, la función constitucional del Poder Judicial".
A juicio de Chamorro, este llamamiento "debe centrase en atender la carencia de infraestructuras judiciales y medios personales, así como en la mejora de la digitalización", aspectos sobre los que este magistrado viene incidiendo........
