El Rey subraya el compromiso de España con "el orden global basado en normas" en una época de "amenaza que llega al corazón de Europa"
Pascua Militar 2026
PI STUDIO
La vigencia del Derecho Internacional y la situación de peligro que vive Europa han sido las dos principales alusiones al tenso momento que atraviesa el planeta incluidas por el Rey en su discurso a los militares españoles pronunciado este martes con motivo de la Pascua Militar.
Felipe VI ha hablado en una jornada enmarcada por diversos vectores de tensión: con la invasión rusa de Ucrania en plena actividad, cuando no ha pasado una semana de la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por fuerzas de Estados Unidos, y a pocas horas de que el presidente norteamericano, Donald Trump, hiciera otra de sus advertencias contra Dinamarca en pos de controlar Groenlandia.
Para el Rey, el 2025 "con sus múltiples conflictos bélicos, crisis y tragedias humanitarias, nos deja una sensación creciente de amenaza; una amenaza que llega al corazón de Europa". En esa situación se evidencia "cuán valioso, cuán necesario, es tener unas Fuerzas Armadas con un alto grado de formación y adiestramiento, una probada capacidad de adaptación y bien equipadas y pertrechadas", ha dicho el jefe del Estado.
El Rey no ha mencionado expresamente la acción militar de Trump en Venezuela ni la agresión de Vladimir........© La Nueva España
