Juan José Sierra, el presidente de la patronal mexicana que origen asturiano que lucha contra la economía sumergida: "Acabar con la empresa informal es el mejor programa social"
Entre ambas orillas
Javier Antón Pertierra y Juan José Sierra, en el foro empresarial iberoamericano celebrado en noviembre pasado en Tenerife.
Juan José Sierra, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) es natural de Veracruz y como él mismo señala, "asturiano de adopción". Por parte de padre es hijo de asturiano de Arenas de Cabrales. Su madre madre es originaria de Gera (Tineo). Sierra lleva más de 30 años de experiencia en el sector de las empresas privadas, también familiares, y ha sido presidente del Centro Empresarial de Veracruz y vicepresidente nacional de Centros Empresariales antes de su actual cargo. El enfoque de su presidencia es impulsar un modelo de desarrollo inclusivo, promomover la innovación, apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), fortalecer la vinculación con grandes empresas y "la formalización", es decir acabar con la economía sumergida, con aquellas empresas "informales", que operan al margen de la seguridad social y la normativa laboral, sin pagar impuestos, algo que en su país tiene un peso muy importante. Sierra busca una COPARMEX unida y fuerte, trabaja por un México........
