De Mallorca a El Molinón, hablan Sastre y Carmona antes de su homenaje: "El Sporting es el club de nuestras vidas"
De Mallorca a El Molinón, hablan Sastre y Carmona antes de su homenaje: "El Sporting es el club de nuestras vidas"
El Sporting distingue a Rafel Sastre y Carlos Carmona, dos mallorquines que se ganaron el respeto de El Molinón por su esfuerzo: "Es el club de nuestras vidas"
Carmona y Sastre en los Jardines de la Reina.
No se conocían apenas. O, mejor dicho, no habían tenido tiempo para conocerse de verdad. "No nos conocíamos nosotros. Pero sí que tenemos muchas confidencias", sonríe Rafel Sastre mientras recibe a Carlos Carmona a la llegada de éste a las Letronas, en una escena tan simbólica como oportuna: dos mallorquines, dos generaciones distintas, trayectorias enormes, una manera de ser humilde, y un mismo sentimiento de pertenencia hacia el Sporting.
La coincidencia tiene algo de capricho del fútbol. Sastre salió del club en 2011 y Carmona aterrizó en Gijón un año después, en 2012. Entre uno y otro solo hubo un brevísimo cruce de caminos, apenas el eco de un vestuario compartido en el relevo entre dos épocas distintas.
Por eso el homenaje que prepara el club este lunes, con motivo de su 120 aniversario, tiene tanta carga emocional. Porque junta a dos de los futbolistas más importantes de las últimas décadas. Porque, además, une a los dos mallorquines más relevantes que ha tenido nunca el Sporting. Y porque los dos tenían una condición en común: su capacidad de esfuerzo, algo que conectó con El Molinón, que mañana les despedirá a lo grande.
La coincidencia en ser mallorquines les arranca una broma. En un fin de semana en el que el aeropuerto de Palma está pendiente de retrasos y algunas cancelaciones por la huelga del handling, y con el sector aéreo atento también a la tensión por el suministro de combustible en Europa, Carmona y Sastre ironizan incluso con la posibilidad de que el viaje de vuelta a la isla se complique. La actualidad aprieta, pero nada empaña el motivo real del encuentro: el reconocimiento a dos leyendas modernas del sportinguismo. 
Sastre disputó 323 partidos y marcó 3 goles en 11 temporadas en el Sporting, desde 2001 hasta 2011. Carmona jugó 293 encuentros, anotó 43 goles y defendió la camiseta rojiblanca durante nueve campañas, entre 2012 y 2021. Dos recorridos extensos, dos huellas profundas, dos formas distintas de dejar marca en la historia reciente del club.
En el caso de Sastre, la emoción aparece ligada al paso del tiempo. "Me hace mucha ilusión que se acuerde de ti hasta tantos años", reconoce el histórico lateral. "El Sporting ha sido el club más importante de mi vida. Han sido diez años. Mi vida futbolística la he vivido aquí casi al 100%. Estuve en Cádiz y Mallorca, pero lo que he conseguido aquí me ha marcado para toda la vida", explica Sastre..
Sastre hace memoria y recuerda a sus entrenadores: "Preciado era especial. Pero me acuerdo de todos: Acebal, Maceda, Ciriaco, Marcelino y… de Manolo. Tengo un recuerdo buenísimo de tods.. Pero si tengo que elegir a un entrenador es Marcelino. Fue un antes y un después en mi carrera. Ha sido el mejor entrenador que he tenido nunca". Eso no le impide conceder a Preciado un lugar especial en el corazón rojiblanco."Con Manolo conseguimos los mayores éxitos deportivos", recuerda Sastre.
Carmona, por su parte, llega al homenaje con una emoción distinta, más pegada a la despedida pendiente que le quedó con el sportinguismo. Su salida coincidió con el año del covid, sin el calor de la grada, sin ese último aplauso compartido que tantas veces necesita el fútbol para cerrar los ciclos como se merecen."Me hace mucha ilusión que me reconozcan. Es un orgullo", resume. "De alguna manera me puedo despedir".
Noticias relacionadas
El propio futbolista explica cómo recibió la noticia. "Me llamó Joaquín y me dijo que por el 120 aniversario estaban llamando a gente que pensaban que había sido importante. Y que digan eso… es un halago grand". Carmona, además, lo vive desde una dimensión familiar. "Tengo muchas ganas de que me vea mi familia y mi hijo, que cuando me vio jugar aquí tenía 2 años y ahora podrá verme en El Molinón".
Suscríbete para seguir leyendo
Campaña de la Renta 2025: Hacienda permitirá deducir el seguro del coche en la declaración a aquellos que cumplan con los requisitos
Aidós a la baliza v-16: la Guardia Civil extrema la vigilancia los conductores que no llevan la v-13 en Semana Santa por carretera o ciudad
Matan a un hombre de 44 años tras una brutal discusión en una vivienda en Villaviciosa
Urraca I de León: la primera reina de España, que fue 'cancelada' por los hombres, resurge en una gran exposición
Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con el tendedero todoterreno más barato: disponible por 24,99 euros
Alarma en Oviedo: un hombre atrincherado aterroriza a un geriátrico con supuestos disparos al aire
En verano se va a llenar': el presagio de los paseantes ante los avances de la primera fase de la nueva playa verde de Gijón
Hablan testigos de la muerte de un hombre en un parque de Gijón: 'Nos dimos cuenta muy rápido de que algo grave había pasado
Lo que dicen tus emojis de ti (y cómo usarlos bien según la RAE)
El Suroccidente confía en que la central de La Barca atenúe la caída demográfica, pero reclama "seriedad" a la cordobesa Magtel y "celeridad" al Ministerio
Gijón tiene medio centenar de fincas en las que poder construir vivienda
Revancha necesaria en el Tartiere: el Oviedo busca resarcirse del 4-0 del Pizjuán que zanjó la era Luis Carrión
Hablan los allegados del fallecido tras un empujón en el gijonés parque de Las Palmeras, de Contrueces: "Es un mazazo"
"Pocholo", el búfalo de Llanera que come dos cajas de fruta todos los días: así llegó el animal a Tuernes, hace 9 años
La música de la Semana Santa y otros éxitos de un Avilés endulzado por el Bollo
