Siria y la CIA
SIRIA UN AÑO DESPUÉS DE ASSAD: EL TERRORISMO DE LA CIA
Hace un año, el presidente Assad cayó y Abu Mohamed al-Jolani (o Jawlani, alias del terrorista Ahmed Husseín al-Charaa), el actual dictador de Siria, ascendió al poder. Así recuerda Kevork Almassian, escribiendo para el Instituto Ron Paul, que el cambio de régimen que comenzó en 2011. Una nota que explica por qué el exterrorista fue recibido con los brazos abiertos por Washington y Occidente: «Comencemos con la cronología», escribe, «porque eso por sí solo sugiere que fue una operación de inteligencia desde el principio».
Abu Mohammed al-Jolani estuvo en una prisión de la CIA en Irak --Camp Bucca-- junto con otro conocido líder de Daesh: Abu Bakr al-Baghdadi. Ambos fueron liberados a principios de 2011. «Por una extraña coincidencia», fue precisamente entonces cuando comenzó la guerra por un cambio de régimen en Siria. En cuestión de semanas, al-Baghdadi se convirtió en el líder de lo que luego sería ISIS en Irak, y al-Jolani cruzó la frontera hacia Siria para fundar Jabhat al-Nusra, oficialmente la rama de Al-Qaeda en el país.
Al-Jolani y su red son identificados como terroristas, e incluso hasta hace pocas semanas había una recompensa de diez millones de dólares por su cabeza, pero «durante más de una década, mientras EEUU arrasaba ciudades enteras en Irak y Siria para combatir el "terrorismo", por alguna extraña razón nunca encontró el momento ni las coordenadas para atacar seriamente a al-Jolani ni a su estructura de mando». Esto se debe a que al-Jolani luchaba «contra un gobierno que Washington había decidido que debía desaparecer: el estado sirio laico y democrático de Bashar al-Asad».
Así, a medida que al-Jolani y su red comenzaban a arrasar Siria, también lo hacía la «Operación Sicómoro»: un........
