Gustavo Petro: también está maduro
Gustavo Petro.
Donald Trump ha puesto a América Latina en el mapa. Compadecerse de un jefe de Estado es una falta de respeto, casi una difamación, pero cabe afirmar desde la neutralidad que el presidente colombiano Gustavo Petro también está maduro para una intervención relámpago a cargo de la variante de los Ángeles del Infierno denominada Delta Force.
El duelo desigual entre Trump y Petro enfrenta a dos redomados populistas. La víctima fue coronada en 2022 como el primer izquierdista nominal en alcanzar la presidencia de Colombia. Antes de transformarse en constitucionalista había militado en la guerrilla del M-19, pero sin matar a nadie, lo cual solo indica que fue tan cobarde como el Bin Laden que siempre sufría una indisposición estomacal incapacitante a la hora de entrar en combate. Ambos comparten el coraje vicario de que otros mataran en su nombre.
Petro está encantado de haberse conocido, otro dato compartido con su némesis. De ahí que el guerrillero más remiso de Colombia haya anunciado, tras el secuestro de Maduro, que "juré no tocar un arma nunca más,........
