Lo de Extremadura es muy duro
Miguel Ángel Gallardo atiende a los medios tras el anuncio de su dimisión como secretario regional. / PSOE
Los resultados electorales en Extremadura son muy duros para la izquierda, especialmente para el PSOE. Nadie esperaba que este partido mejorase los datos de 2023, y todos calculaban un descenso más o menos acentuado. Pero lo que ha habido ha sido un hundimiento espectacular.
Pasar de 28 a 18 diputados es fuerte. En lo único que se puede estar de acuerdo con lo que dijo el desastre de candidato socialista, en la noche electoral, es cuando expresó: «el resultado electoral es malo, sin paliativos». Le faltó decir que lo fue especialmente gracias a él, aunque no sólo a él. Y aún más: le faltó dimitir esa misma noche y desaparecer de la política. Es inconcebible la facilidad con la que muchos, en todos los partidos, se consideran imprescindibles y, en cambio, lo que les cuesta darse cuenta de que no sólo no aportan nada, sino que son los protagonistas de su hundimiento.
Que Miguel Ángel Gallardo haya sido el candidato es todo un síntoma. No se sabe qué hubiera pasado con cualquier otro. Es difícil empeorar la situación. Pero presentar a alguien que está imputado, aunque no ha sido juzgado ni condenado, máxime en un momento en el que, con tanta facilidad, queda gente progresista imputada, mientras presuntos delincuentes, hasta algunos confesos, acaban casi glorificados, no parece la mejor tarjeta de presentación. Pero la pirueta que hizo para estar aforado, obligando a varios candidatos a dimitir para acceder él a un acta, es sintomático de un........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin