We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La riqueza oculta de las naciones

1 0 0
21.08.2019

Los paraísos fiscales ocultan una riqueza inmensa que escapa al control de las naciones. El offshore y la evasión fiscal son males endémicos que empiezan a combatirse de forma cada vez más eficaz. El economista francés Gabriel Zucman ha escrito La riqueza oculta de las naciones, un libro sobre cómo acabar con esos paraísos fiscales; en esta breve entrevista cuenta cuáles han sido los grandes avances contra la ingeniería fiscal empleada para evadir impuestos. No trampeen con sus activos y lean sobre el fisco en el seno de este nuevo orden internacional:

ANDRÉS LOMEÑA: Está convencido de que podemos acabar con los paraísos fiscales y para ello ofrece tres soluciones: crear un registro financiero global, aplicar sanciones que sean proporcionales a los costes que conlleva la existencia de esos paraísos y una nueva forma de gravar a las empresas.

GABRIEL ZUCMAN: Todas esas soluciones son realistas y prácticas. Los registros financieros ya existen, pero están controlados por instituciones financieras privadas que no están interconectadas; no sería tan complicado transferir sus datos a instituciones públicas para unificarlos. Por otro lado, los países ya imponen........

© HuffPost