Beatriz se levanta temprano el día de Reyes y, tras pasar por el cuarto de baño, camina descalza hacia al coqueto saloncito de su piso, donde está el árbol de Navidad, en un rincón, con sus lucecitas de colores. Bajo el árbol resplandece un único regalo. Lo mira fingiendo sorpresa y recuerda cuando el idiota de su primo Jorge, hace tanto tiempo de aquello, se burlaba de ella porque, a sus doce años, Beatriz se resistía a aceptar que los Reyes Magos fueran los padres.

Beatriz desayuna su avena de todos los días, pero esta mañana en la que la niebla ha vuelto a inundar las calles se lleva la cuchara a la boca con melancolía. Después de desayunar y de lavarse los dientes, sentada en el inodoro, mirotea el móvil. Las bobadas de Tik Tok hoy no la hacen reír. Responde a un whatsapp de su amiga Cristina y después, aún en pijama, va al saloncito y coge por fin el regalo. Cuando se dispone a desempapelarlo, suena el teléfono. Ve que es su madre. Luego la llamará.

Sus amigas y sus compañeras de trabajo, varias de ellas felizmente casadas, llevan meses insistiéndole para que se regale un Satisfyer. Ya verás, te cambiará la vida, le decían, medio en broma y medio en serio, cada vez que quedaban a tomarse unas cañas. Su amiga Cristina le dijo incluso: tienes que probarlo, es mejor que el Orfidal. Beatriz saca el aparatito de la caja y lo observa con detenimiento. Sus amigas la han instruido sobre su correcto uso. Esta noche lo estrenaré, piensa Beatriz, y luego, con el Satisfyer en la mano, busca el móvil (le pasa siempre, que nunca recuerda dónde ha dejado el maldito teléfono) y llama a su madre, que la espera a mediodía para comer.

QOSHE - Regalo de Reyes - Julio José Ordovás
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Regalo de Reyes

4 0
29.12.2023

Beatriz se levanta temprano el día de Reyes y, tras pasar por el cuarto de baño, camina descalza hacia al coqueto saloncito de su piso, donde está el árbol de Navidad, en un rincón, con sus lucecitas de colores. Bajo el árbol resplandece un único regalo. Lo mira fingiendo sorpresa y recuerda cuando el idiota de su primo Jorge, hace tanto tiempo de aquello, se burlaba de ella porque, a sus doce años, Beatriz se........

© Heraldo de Aragón


Get it on Google Play