No eran solo las tinieblas
Sancti Spíritus.- María Reyes no se conformó con regalarle a la octogenaria anciana que vive sola al lado de su casa una linterna recargable, «para que pueda escapar un poquito mejor ante la dura situación que atravesamos todos con la energía eléctrica» y, además, casi todos los día le alcanza algo de comer, ya elaborado.
Entre tanto, el colectivo de la mini industria Don Mero Cinco Palmas, dona nuevos productos en conserva para familias muy vulnerables, a cuyos integrantes se les humedece la pupila, agradecidos.
Ochenta kilómetros en dirección Este, un mototaxista a quien todos llaman simplemente Pepe comparte comida y atenciones con Rigoberto Triana, un también octogenario anciano que vive, igualmente solo, en la vivienda contigua.
No lejos de allí, el jardinero avileño Rodolfo y su multifacética esposa Xiomara están cocinando gracias al prototipo criollo de hornilla para carbón que les facilitó el vecino y que, a su vez, ellos les han mostrado a otras amistades, para que lo generalicen en su........
© Granma
visit website