Le han vuelto a recordar a Pedro Sánchez que es una marioneta en manos de Carles Puigdemont. De vez en cuando, alguna de las cuerdas la mueve Junts, Esquerra se enfada y Bildu da palmas. Estos son los más listos, hacen muy poco ruido pero el pacto encapuchado, como diría Núñez Feijóo, existe aunque los españoles no lo conozcan. Pero no se despisten, la cruz de madera donde confluyen los hilos y las cuerdas se maneja desde Waterloo.

Esta semana le ha vuelto a dar al botón del pánico y han echado para atrás una ley que ha llevado el Gobierno al Congreso para cumplir con la hoja de ruta, con la continúa amenaza de los de Junts. Los que quieren la ley han votado no a la ley porque dicen que no es suficiente, sienten que no han tirado con fuerza de la cuerda y que aún pueden sacarle algo más al presidente del Gobierno. Saben lo que hacen. La independentista Miriam Nogueras, una de las emisarias de Puigdemont en el Congreso basa sus discursos desde la tribuna en insultar a España, a sus ciudadanos y a sus jueces. Y después amenaza al PSOE un día sí y otro también. Y le dijo a Pedro Sánchez, mirándolo a la cara, que esa ley que estaba propuesta no era la «amnistía integral» que les exigen. Que nadie quede atrás. Nadie, le repitió. Ni un independentista delincuente sin amnistiar. «Integral, completa y sin exclusiones», ampliaba el presidente fugado de la justicia desde su retiro en Bélgica. Tienen claro que ahí tiene que quedar limpio hasta el apuntador. Como si nada haya pasado. Y como saben que la ambición del líder del PSOE por el poder no tiene límites, ni líneas rojas, ni nadie alrededor que le pare los pies saben que pueden seguir dando una vuelta de tuerca más.

Después de la retahíla de ataques al Estado por parte de los partidos socios del Gobierno desde la tribuna del Congreso, después de hora y media de ese esperpento nacional Sánchez puso cara de enfadado, como de ofendido, y salió muy digno del hemiciclo. Dudo si realmente estaba contrariado o era una pose más, un nuevo teatro para parecer en desacuerdo con sus socios que son su mano derecha en las decisiones importantes del país. Pero el teatrillo le quedó bien.

Más serio que en un funeral, ni una mueca en el escaño a pesar de las extravagancias que le podía estar diciendo María Jesús Montero en el oído y cabeza alta y cara circunspecta saliendo solo, sin sus matones detrás, casi a la carrera. El típico numerito de novio celoso haciéndose el enfadado y yéndose de la cita sin mirar atrás le quedó fenomenal. Las pobres ratillas que le bailan el agua se quedaron sin saber hacia dónde correr. Tampoco estaba muy arropado.

No estaba su pareja de baile, Yolanda Díaz, sonriéndole embelesada ni pasándole la mano por el hombro. Era día de núcleo duro, de droga dura, de Monteros y Bolaños. La imagen fue la de un gobierno humillado por sus socios y que avanza con respiración asistida, un gobierno que ha perdido el control. Aunque Sánchez es experto en resurgir de sus cenizas, con sus más de siete vidas (debe ir ya por la sexta) tiene que seguir sobreviviendo porque le quedan aún muchas facturas por pagar.

Por esta vez no se han atrevido a claudicar quizá porque al día siguiente el ministro de Justicia tenía una reunión con el comisario de Justicia europeo y no se atrevía a llegar con la amnistía aprobada y celebrada. Aunque se presentó en su despacho con una mochila llena de socios que llaman prevaricadores y corruptos a los jueces españoles.

Imagino que todos estos magistrados que han mencionado esta semana también estarán dentro de la 'fachosfera' de Sánchez. Ahí cabemos todos. Cualquiera que cuestione las bondades del líder supremo ¡a la fachosfera! Quien se atreva a decir que la amnistía es inconstitucional como decía el gobierno hace mes y medio ¡a la fachosfera! Un agricultor que critique las políticas abusivas del gobierno ¡a la fachosfera!

Quien censure que el PSOE le haya puesto en bandeja la alcaldía de Pamplona a Bildu ¡a la fachosfera! A quien se le ocurra pensar que en Cataluña, en 2017, pudo haber actos terroristas ¡a la fachosfera! Y por supuesto si defiendes la bandera frente al independentismo ¡a la fachosfera! Va a ser muy divertido juntarnos todos en esa galaxia conspirando contra Sánchez y sus socios.

Comenta Reporta un error

QOSHE - ¡A la fachosfera! - Elena Salamanca
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¡A la fachosfera!

23 0
02.02.2024

Le han vuelto a recordar a Pedro Sánchez que es una marioneta en manos de Carles Puigdemont. De vez en cuando, alguna de las cuerdas la mueve Junts, Esquerra se enfada y Bildu da palmas. Estos son los más listos, hacen muy poco ruido pero el pacto encapuchado, como diría Núñez Feijóo, existe aunque los españoles no lo conozcan. Pero no se despisten, la cruz de madera donde confluyen los hilos y las cuerdas se maneja desde Waterloo.

Esta semana le ha vuelto a dar al botón del pánico y han echado para atrás una ley que ha llevado el Gobierno al Congreso para cumplir con la hoja de ruta, con la continúa amenaza de los de Junts. Los que quieren la ley han votado no a la ley porque dicen que no es suficiente, sienten que no han tirado con fuerza de la cuerda y que aún pueden sacarle algo más al presidente del Gobierno. Saben lo que hacen. La independentista Miriam Nogueras, una de las emisarias de Puigdemont en el Congreso basa sus discursos desde la tribuna en insultar a España, a sus ciudadanos y a sus jueces. Y después amenaza al PSOE un día sí y otro también. Y le dijo a........

© Gaceta de Salamanca


Get it on Google Play