Señales de la historia
Seguro que a muchos de ustedes Warren Harding no les genera apenas recuerdo y eso que fue presidente de Estados Unidos. Para que se sitúen, Harding sucedió a Woodrow Wilson, aquel que metió al este país en la Primera Guerra Mundial y se empeñó en crear la Sociedad de Naciones: la proto-ONU. Fue presidente dos años y murió en el cargo de un paro cardiaco que su médico y amigo Charles Sawyer diagnosticó como hemorragia cerebral. Relacionado o no con su habilidad en el diagnóstico, vale la pena añadir que Sawyer era homeópata.
El caso es que esa misma inteligencia para reclutar médicos y amigos le llevó a distintos fichajes recordados por desastrosos, talento que culminó en "el escándalo de Teapot Dome". Resumido, su secretario de Interior, Albert B. Fall, favoreció a empresas extractoras de petróleo con un cliente muy relevante como son las Fuerzas Armadas. En consecuencia, Fall pasó a la historia como el primer miembro de un gabinete presidencial en pisar la cárcel. Irónicos los paralelismos, ¿verdad?
Pues esperen a que les cuente que uno de los mayores activos en su carrera fue su buena apariencia, lo que Malcolm Gladwell denomina "el error........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin
Daniel Orenstein
Beth Kuhel