El pasado viernes 19 de enero se celebró el acto de investidura del nuevo rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell Serrano, en presencia del consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez, y el Rector saliente, Francisco Piniella. El acto se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y letras en Cádiz y contó con la presencia de numerosas principales autoridades civiles, militares y académicas de la provincia de Cádiz. Se abre así una nueva etapa marcada por numerosos desafíos e ilusiones en la comunidad universitaria. De hecho, el resultado electoral fue en cierto modo sorprendente porque el apoyo al nuevo rector Mantell fue abrumadoramente mayoritario frente a la candidatura rival, que quedó en uno de los porcentajes más pobres en la histórica de las elecciones a rector anteriores en la UCA. En lo que respecta al Campus bahía de Algeciras, el apoyo fue incluso porcentualmente mayor, existiendo centros y mesas de votación donde la candidatura de Casimiro Mantell recibió la práctica totalidad de los votos emitidos.

El decidido compromiso del rector Mantell con el campus de Algeciras se ha visto con claridad en cuanto el mismo lunes de esta semana, esto es, el primer día lectivo después del acto de investidura, ha estado en Algeciras con una apretada agenda de reuniones de trabajo e institucionales. Ha visitado el nuevo edificio UCA SEA en el Llano Amarillo donde ha conocido sus instalaciones y saludado al personal para, a continuación, mantener reuniones de trabajo con los directores y decana de los distintos centros del Campus para conocer sus necesidades y planteamientos de futuro. Posteriormente, ha visitado la Autoridad Portuaria donde ha mantenido una reunión con su presidente, Gerardo Landaluce, y su equipo. El martes siguiente, el pasado día 23, el primer Consejo de Dirección del equipo rectoral se ha celebrado también en el Campus bahía de Algeciras, en concreto en las instalaciones de la Facultad de Enfermería.

En definitiva, empieza una nueva etapa en la Universidad de Cádiz y el Campus bahía de Algeciras en la que el nuevo rector ha mostrado un decidido apoyo a los proyectos universitarios del Campus dando, por una parte, continuidad al compromiso decido del rector Piniella con Algeciras durante el anterior mandato, pero con una nueva energía e impulso. Quedan muchas tareas pendientes para conseguir que Algeciras sea una ciudad universitaria consolidada, –como la residencia universitaria, planteamiento de nuevas titulaciones, estabilidad de profesorado– pero se cuenta con la cooperación de otras instituciones, especialmente el Ayuntamiento, para abordar estos retos que transformaran en positivo la ciudad y la comarca.

QOSHE - Nueva etapa en la UCA en Algeciras - Jesús Verdú
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Nueva etapa en la UCA en Algeciras

6 0
25.01.2024

El pasado viernes 19 de enero se celebró el acto de investidura del nuevo rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell Serrano, en presencia del consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez, y el Rector saliente, Francisco Piniella. El acto se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y letras en Cádiz y contó con la presencia de numerosas principales autoridades civiles, militares y académicas de la provincia de Cádiz. Se abre así una nueva etapa marcada por numerosos desafíos e ilusiones en la comunidad universitaria. De hecho, el resultado electoral fue en cierto modo sorprendente porque el apoyo al........

© Europa Sur


Get it on Google Play