We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

España calzará a Japón en menos de 10 años

2 0 0
18.03.2019

España es, junto con Italia, el principal productor de calzado de la Unión Europea. Según datos del INE de 2018, en España existen unas 1.430 empresas productoras de calzado de calidad, que emplean a más de 25.000 trabajadores. Este es un dato halagüeño para la economía española, puesto que la fabricación de este tipo de producto se ha convertido en uno de los motores generadores de liquidez necesarios para salir de la crisis económica. Supone ni más ni menos que casi un 1% del PIB nacional.

Es cierto que, según los estudios que se han realizado en 2018, España está muy lejos en lo que respecta a producción total si la comparamos con países como China, India, Vietnam o Indonesia. Pero también es verdad que nuestro factor diferencial es otro: España es, de nuevo junto a Italia, líder mundial en la producción y exportación de calzado de calidad.

Ese detalle, líder mundial en producción y exportación de calzado de calidad, es un dato que no se le ha escapado a Japón. Que grandes firmas como Pierre Cardin, Louis Vuitton o Stuart Weitzmann fabriquen su calzado en España no es casualidad.

Nuestro país generó 40 millones de euros en ventas de zapatos exportados al país nipón

Japón no es uno........

© elEconomista