“Parece como si existiera en el cerebro una región totalmente específica, que podría denominarse memoria poética y que registrara aquello que nos ha conmovido, encantado, que ha hecho hermosa nuestra vida”. Lo formuló el gran Milan Kundera en 'La insoportable levedad del ser', y lo recoge un magnífico perfil de XTwitter: literland. Sería gratificante poder escribir de las riquezas con las que hemos ido habitando ese espacio personal, pero el oficio del periodista es cada vez más el del cuerpo de bomberos que ha de salir a apagar fuegos. Siempre con urgencia, siempre los mismos, los que prenden la irracionalidad y la codicia básicamente, y que llenan la actualidad diaria.

El periodismo es uno de los elementos más indispensables en este momento. El de verdad. El que informa. Con datos y la mayor honestidad que quepa. Pero cada día contemplamos ejemplos de una manipulación descarada y lo que hace similar efecto: una impericia vergonzosa en el tratamiento de informaciones cruciales. Y vemos venir las consecuencias como una avalancha que ya nos abrasa. Y salimos con el camión y la manguera a por ellas y no se apagan, porque son muchos a avivar el fuego y porque las víctimas parecen estar mirando a las nubes, cuando no a las chispas en las que queman su propia vida.

QOSHE - Rescatar el periodismo, rescatar RTVE - Rosa María Artal
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Rescatar el periodismo, rescatar RTVE

27 29
03.04.2024

“Parece como si existiera en el cerebro una región totalmente específica, que podría denominarse memoria poética y que registrara aquello que nos ha conmovido, encantado, que ha hecho hermosa nuestra vida”. Lo formuló el gran Milan Kundera en 'La insoportable levedad del ser', y lo recoge un magnífico perfil de........

© eldiario


Get it on Google Play