Las derechas hispanas están desatadas. Se suele decir que siempre lo están cuando pierden el Gobierno y se recuerda las épocas de González y Zapatero. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que la naturaleza de la arremetida sea la misma. En la actualidad, no son sólo el PP y Vox los que embisten contra Pedro Sánchez y su Gobierno, sino que están movilizando diferentes fuerzas sociales con situaciones de poder: asociaciones de jueces y fiscales; colegios de abogados; inspectores de Hacienda; sindicatos de policías o guardias civiles; sectores de la Iglesia o empresariales e instituciones de todo tipo, ayuntamientos, comunidades autónomas y, por supuesto, todo el aparato mediático, analógico y digital. Aunque en el pasado también se utilizó la calle como ariete, ahora se pretende dar un paso más y, dándole la vuelta a la famosa tesis de Trotski de la “revolución permanente”, se inicia la fase de la “permanente revuelta callejera”. Una movilización azuzada desde las más altas esferas de la derecha, que empieza a producir episodios de violencia e intimidación, al son de los símbolos más rancios del franquismo. Los ataques a personas, sedes de partidos o medios de comunicación son actos antidemocráticos y delictivos que deben de ser cortados de raíz. No creo, en fin, que en el pasado se fomentase el odio hacia la figura del presidente del Gobierno y lo que representa. Repito, o cortamos esta deriva ultra tóxica o podemos acabar muy mal.

Pero, ¿hay motivos para tanta agresividad por parte de las derechas? Todo parece centrarse, aparentemente, en los acuerdos del PSOE con Esquerra y Junts con el fin da sacar adelante la investidura/legislatura. Sólo se me ocurre pensar que esta desaforada abominación trae su causa en un sistemático falseamiento de la realidad. He leído con detenimiento los acuerdos del PSOE con Esquerra, Junts y PNV y no he visto en ellos nada que pueda soliviantar de manera tan ultra radical al PP, Vox y sus acompañantes. Desde luego se puede estar en desacuerdo, pero de ahí a que se acaba la democracia es tan sumamente falsario que resulta argumento inane y ridículo si se tiene un mínimo de inteligencia.

QOSHE - De la falacia a la violencia - Nicolás Sartorius
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

De la falacia a la violencia

26 53
15.11.2023

Las derechas hispanas están desatadas. Se suele decir que siempre lo están cuando pierden el Gobierno y se recuerda las épocas de González y Zapatero. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que la naturaleza de la arremetida sea la misma. En la actualidad, no son sólo el PP y Vox los que embisten contra Pedro Sánchez y su Gobierno, sino que están movilizando diferentes fuerzas sociales con situaciones de poder: asociaciones de jueces y fiscales; colegios de abogados; inspectores de Hacienda; sindicatos de policías o guardias civiles;........

© eldiario


Get it on Google Play