“Si alguien quiere saber qué aspecto tendrá su barrio después del fin del mundo, no tiene más que salir el uno de enero por la tarde”, escribe Gospodínov en 'Física de la tristeza'. Esa intuición evoca recuerdos de resaca y vacío. Quienes alguna época hemos deambulado por el Paseo de los Melancólicos de Madrid, en los días sin partido en el Vicente Calderón, sabemos qué aspecto tendrá el mundo después del fin del mundo. El final de las fiestas hace de todo el mes una larga e interminable pista de aterrizaje.

El psicólogo Cliff Arnall trató de establecer hace dos décadas unos parámetros para predecir racionalmente el día más triste del año, y concluyó que es el tercer lunes de enero. La buena noticia es que el de 2024 ya ha pasado: fue el 15. Se sostiene con algunas generalidades: el mal tiempo, las escasas horas de luz, las deudas contraídas en Navidad, la pérdida de motivación con los propósitos de Año Nuevo… Naturalmente el peor día tenía que ser un lunes, con su inmerecido mal fario.

QOSHE - Por qué los jóvenes están tristes y no cabreados - Irene Lozano
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Por qué los jóvenes están tristes y no cabreados

3 1
19.01.2024

“Si alguien quiere saber qué aspecto tendrá su barrio después del fin del mundo, no tiene más que salir el uno de enero por la tarde”, escribe Gospodínov en 'Física de la tristeza'. Esa intuición evoca recuerdos de resaca y vacío. Quienes alguna........

© eldiario

Get it on Google Play