Fue impresionante ver a Marck Zuckerberg pidiendo perdón. Ellas eran sobre todo madres, cuyos hijos e hijas sufrieron un ciberacoso tan bestial que acabaron suicidándose. Portaban fotos, cual madres de la Plaza de Mayo preguntando: ¿dónde están? El fundador de Meta (o sea Facebook, Instagram, et al.) comparecía en el Senado de Estados Unidos el pasado miércoles. Animado por un senador, se giró hacia los progenitores de los desaparecidos de Facebook y dijo: “Lamento todo lo que habéis sufrido”. Fue una interpretación magistral, un genial golpe de efecto. Cabría albergar esperanzas de que las cosas cambien si no fuera porque se trataba de la octava vez que Zuckerberg comparecía en sede parlamentaria. Si se suman las citaciones de otros ejecutivos de Meta, han pasado ante el escrutinio de los legisladores hasta 33 veces. Y nada.

Junto a Zuckerberg, también han sido interrogados en esta ocasión los consejeros delegados de TikTok, Twitter (ahora X), Snap y Discord. Quedó enterrada por una tarde la polarización: tanto los senadores republicanos como los demócratas estaban de acuerdo en que las redes sociales son dañinas para los adolescentes. Por muchos motivos: generan adicción, aumentan la presión respecto a la imagen física (sobre todo en las chicas) y, aparejado a esto, contribuyen a la depresión y las autolesiones. También ha crecido la explotación sexual infantil en relación con estas plataformas. El consenso político incluye a la Casa Blanca. Su portavoz, Karine Jean-Pierre, dijo: “Hay evidencia innegable de que las redes sociales contribuyen a la crisis de salud mental de los jóvenes”. Dicho en plata: los están volviendo locos.

QOSHE - Lo que los chimpancés nos enseñan sobre nuestros adolescentes en TikTok - Irene Lozano
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Lo que los chimpancés nos enseñan sobre nuestros adolescentes en TikTok

3 10
02.02.2024

Fue impresionante ver a Marck Zuckerberg pidiendo perdón. Ellas eran sobre todo madres, cuyos hijos e hijas sufrieron un ciberacoso tan bestial que acabaron suicidándose. Portaban fotos, cual madres de la Plaza de Mayo preguntando: ¿dónde están? El fundador de Meta (o sea Facebook, Instagram, et al.) comparecía en el Senado de Estados Unidos el pasado miércoles. Animado por un senador, se giró hacia los........

© eldiario


Get it on Google Play