“La mayoría de la gente preferiría morirse antes que pensar; de hecho es lo que hacen”. Me gustaría haber dicho esa frase, pero es de Bertrand Russell. Vivo los 8M con la alegría de ser mujer, y percibo que es un sentimiento compartido, a pesar de las desventajas que acarrea nuestra condición, incluida la más letal: el asesinato. Muchas sentimos contradicciones y nos agota repetir lo obvio, aunque descansemos un rato y sigamos repitiéndolo. Ser mujer consiste en sufrir todo eso y disfrutar del prodigio de la vida.

Hace unos días tuve la ocasión de charlar largo, pero no tendido, con María Teresa Fernández de la Vega, la primera mujer vicepresidenta del Gobierno en nuestro país. Su impulso a las políticas feministas cambió la vida de las españolas de mi generación. A sus 75 años sigue luchando por las mujeres de África con la energía intacta. Le expresé mi admiración y me emocioné al hacerlo. No es cosa de ponerme intensa, pero saber que somos herederas de las que nos precedieron y pasaremos a otras el testigo, conmueve. A partir de cierta edad, cuando quieres llorar no lloras y a veces lloras sin querer (Rubén Darío es cursi, pero esto lo precisó bien). Esto se llama trascendencia: participar de una lucha colectiva universal, que viene de atrás y continuará más allá de nuestro paso por este mundo.

QOSHE - El feminismo es el gran relato - Irene Lozano
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El feminismo es el gran relato

6 18
08.03.2024

“La mayoría de la gente preferiría morirse antes que pensar; de hecho es lo que hacen”. Me gustaría haber dicho esa frase, pero es de Bertrand Russell. Vivo los 8M con la alegría de ser mujer, y percibo que es un sentimiento compartido, a pesar de las desventajas que acarrea nuestra condición, incluida la más letal: el........

© eldiario


Get it on Google Play