Se suele hablar de la importancia política de gestionar las expectativas, y se menciona poco la gestión de las frustraciones, lo cual resulta extraño, porque vienen en racimo. El balance de expectativas y frustraciones a día de hoy nos da una idea de cómo será la legislatura.

El presidente del Gobierno presentó en su discurso dos líneas claras: en una mano mostró su programa de gobierno centrado en la crisis climática y la modernización de España con un claro acento social; en la otra sostuvo la cuestión nacional. Su éxito los próximos cuatro años dependerá de su capacidad de equilibrar ambas agendas e impedir que la cuestión catalana lo inunde todo, como Junts ha prometido hacer. No será fácil equilibrar ambas agendas, pues la crisis climática y la adaptación tecnológica son asuntos de rasgos universalistas y pertenecen al siglo XXI, mientras que la cuestión nacional es terruñera y nos remite al siglo XIX. Si recorre con acierto esa línea del espacio-tiempo, a la derecha se le hará larga esta legislatura.

QOSHE - Como diría Machado, hay una España que embiste (la que no inviste) - Irene Lozano
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Como diría Machado, hay una España que embiste (la que no inviste)

2 34
17.11.2023

Se suele hablar de la importancia política de gestionar las expectativas, y se menciona poco la gestión de las frustraciones, lo cual resulta extraño, porque vienen en racimo. El balance de expectativas y frustraciones a día de hoy nos da una idea de cómo........

© eldiario

Get it on Google Play