Recordamos todavía con orgullo –y así debe seguir siendo– la huelga feminista del 8 de marzo de 2018 en toda España y en otros muchos países, convocada por organizaciones feministas y de defensa de los derechos de las mujeres de todo el mundo. Una jornada de huelga secundada por muchas mujeres para denunciar la discriminación en general, la brecha salarial de género en particular y la violencia machista. Una huelga en la que no se hicieron trabajos externos ni se asumieron trabajos domésticos ni de cuidados.

Desde entonces han pasado en este terreno muchas y muy relevantes cosas en este país: ha habido importantes novedades legales por la igualdad y la no discriminación, por la igualdad salarial, por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, por la libertad sexual, por los derechos laborales de las personas empleadas de hogar… Normas que han ido respondiendo al importante impulso de las mujeres en la calle y en la vida institucional.

QOSHE - Huelga feminista el 30 de noviembre - Garbiñe Biurrun Mancisidor
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Huelga feminista el 30 de noviembre

2 9
21.11.2023

Recordamos todavía con orgullo –y así debe seguir siendo– la huelga feminista del 8 de marzo de 2018 en toda España y en otros muchos países, convocada por organizaciones feministas y de defensa de los derechos de las mujeres de todo el........

© eldiario

Get it on Google Play