Ha pasado ya una semana desde que se han escuchado algunos de los discursos “tradicionales” del año. Y más tiempo aun desde algunos de los más “relevantes”, como los escuchados en las sesiones de investidura –la fallida y la exitosa– en el Congreso de los Diputados. Sobre estos últimos se irá viendo su auténtico alcance en los próximos meses y años, según es de esperar, pues han anunciado, como debía ser, las intenciones de actuación de Gobierno y oposición. Sobre los otros, los de estos últimos días, ya se ha hablado mucho, pero siempre cabe decir algo más, aunque resulte repetido – involuntariamente repetido, pues en modo alguno he leído u oído todo lo dicho–.

Todo comenzó, como de costumbre, con el discurso del Rey el 24 de diciembre, a la hora de siempre, esto es, cuando la gente comienza a reunirse –quienes lo hacen– para cenar. Un discurso que, según las mediciones de rigor, habría arrojado su segundo peor resultado de audiencia de la historia, lo que es muy revelador de su “interés”. He leído este discurso de cabo a rabo, naturalmente, pues está publicado. Y comparto muchas de las opiniones de quienes han discurrido –o discursado, en término contenido en el Diccionario de la RAE– sobre el mismo, sobre lo discurseado –también en el DRAE– por el Rey: mucha Constitución como marco político y poca Constitución como instrumento para el bienestar.

QOSHE - Discurseando sobre lo discurseado - Garbiñe Biurrun Mancisidor
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Discurseando sobre lo discurseado

4 1
02.01.2024

Ha pasado ya una semana desde que se han escuchado algunos de los discursos “tradicionales” del año. Y más tiempo aun desde algunos de los más “relevantes”, como los escuchados en las sesiones de investidura –la fallida y la exitosa– en el Congreso de los Diputados. Sobre estos últimos se irá viendo su auténtico alcance en los próximos........

© eldiario


Get it on Google Play