Nos dicen que, para cerrar la serie de pronósticos de inicio de año para la economía mexicana, toca turno al Fondo Monetario Internacional (FMI), de Kristalina Georgieva. Nos cuentan que el organismo revelará mañana la actualización de su emblemático reporte de Expectativas Económicas Mundiales, y en esta ocasión lo hará desde Johannesburgo, Sudáfrica. Desde ahí, el economista en jefe del Fondo, Pierre-Olivier Gourinchas, presentará el documento en el cual se prevé una ligera mejora para la economía mexicana para 2024, aunque significará una desaceleración comparada con el desempeño del Producto Interno Bruto en 2023. Habrá que ver si el FMI expresa preocupación por las elecciones presidenciales no sólo en México, sino también en Estados Unidos pues, por razones de vecindad, afecta directamente.

Nos cuentan que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que dirige Carlos Velázquez Tiscareño, busca sanear sus finanzas. Cuando la Marina se hizo cargo de las operaciones en julio de 2022 había una deuda de 7 mil 500 millones de pesos por parte de locatarios, muchos afectados por la pandemia, pero que poco a poco han ido pagando rentas y servicios pendientes. Nos explican que el Sitio 300 adeuda 60 millones de pesos al AICM, pero los taxistas le pagaron sus cuotas a los titulares del permiso para operar, quienes se quedaron con ese dinero y jamás pagaron. Ahora, los taxistas demandaron a los dueños del permiso y hay un juicio. Con todo, al AICM sólo le falta recuperar 40% de una deuda total por 7 mil 500 millones de pesos.

Vaya lío en la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE). Nos cuentan que hubo grandes diferencias en la elección de presidenta y dos se proclamaron ganadoras: Sonia Garza González y Perla Pacheco Cortez. Cada una invitó a una ceremonia de toma de protesta para el periodo 2023-2026. El martes pasado circulaban dos invitaciones, cada una con una presidenta distinta, pero el miércoles, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, y el presidente de American Society, Larry Rubin, asistieron al evento de Pacheco Cortez. En el mismo estuvo el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani.

QOSHE - ¿Cómo ve el FMI este año para México? - Desbalance
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Cómo ve el FMI este año para México?

10 0
29.01.2024

Nos dicen que, para cerrar la serie de pronósticos de inicio de año para la economía mexicana, toca turno al Fondo Monetario Internacional (FMI), de Kristalina Georgieva. Nos cuentan que el organismo revelará mañana la actualización de su emblemático reporte de Expectativas Económicas Mundiales, y en esta ocasión lo hará desde Johannesburgo, Sudáfrica. Desde ahí, el economista en jefe del Fondo, Pierre-Olivier Gourinchas, presentará el documento en el cual se prevé una ligera mejora para la economía mexicana para 2024, aunque significará una........

© El Universal


Get it on Google Play