We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

En la guerra sobre la Amazonia, perdió Bolsonaro y ganó Brasil

5 14 0
28.08.2019

En la guerra sobre la destrucción de la Amazonia, el presidente, Jair Bolsonaro, salió derrotado. Mientras que Brasil y sus riquezas naturales fueron defendidos por todo el mundo. Las ideas destructivas del líder brasileño y sus apreciaciones despectivas, incluso groseras, por ejemplo, sobre el presidente francés Emmanuel Macron o la canciller alemana Angela Merkel, acabaron empañando aún más su ya maltrecha figura en el exterior.

El presidente brasileño que había dicho, días atrás, que él no iba a ser un mandatario “banana”, pero acabó como tal, visto así por los líderes más importantes del extranjero. Sus burlas sobre la Amazonia como cuando dijo que bastaba “una caca petrificada de un indio” para paralizar una obra. Esas declaraciones no gustaron fuera de Brasil. Desde siempre, el mundo admiró y hasta envidió ese santuario natural de la Amazonia que alberga el mayor bioma del planeta y que es reconocido como uno de los mayores tesoros ecológicos aún vivos de la Tierra.

Asimismo, las burlas en redes sociales sobre la comparación entre la esposa de Macron, Brigitte, ya mayor, y la joven Michelle, pareja de Bolsonaro, fueron un búmeran. Lo mismo las bromas de mal gusto del vicepresidente, el general Morao, que hacían referencia a los temblores que, a veces, aquejan a Merkel.........

© El Pais