We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Mundo con clímax en huelga, país en clímax ¿sin huelga?

4 7 0
23.09.2019

Por Pablo Kaplún, asesor ambiental de Geografía Viva

El pasado 20 de septiembre, millones de estudiantes de todos los continentes se ausentaron de las clases por una buena causa: llamar la atención de los gobiernos sobre los efectos del cambio climático y exigir el fin del uso de los combustibles fósiles.

Esta manifestación global fue convocada con motivo de la Cumbre por el Cambio Climático que se está desarrollando desde hoy, 23 de septiembre, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y que reunirá a los principales líderes mundiales.

Las consecuencias del cambio climático son visibles desde hace años: temperaturas más altas durante todo el año, la desaparición de especies animales, el deshielo de los polos y los glaciares… sin embargo, los gobiernos siguen sin tomar las medidas necesarias para frenar esta catástrofe que se avecina.

Ante la falta de respuestas de los políticos, jóvenes estudiantes de primaria y secundaria han decidido pasar a la acción: desde hace meses, cada viernes organizan huelgas por el clima para llamar la atención sobre el problema.

La pionera de estas propuestas es Greta Thunberg, una adolescente que........

© El Nacional