El 2026 será un año de reajuste y reequilibrio
El mensaje es claro: 2026 debería recompensar a quienes se adapten pronto a los reajustes y reequilibrios que están dando forma al nuevo panorama de inversión.
El 2026 comienza con un grado inusual de recalibración de políticas. El reajuste más visible es el cambio en la cúpula de la Reserva Federal. Un nuevo presidente señala no solo un cambio en el estilo de liderazgo, sino también un reajuste de la combinación de políticas tras años de equilibrar el control de la inflación con las preocupaciones sobre la estabilidad financiera.
Estados Unidos entra en 2026 con un modelo de crecimiento impulsado por el crédito y la inversión. La pregunta clave es con qué fuerza la nueva dirección de la Fed guiará la economía hacia un régimen de políticas más neutral. Europa redobla su apuesta por reactivar la demanda interna, con cautela, pero con mayor convicción que en ciclos anteriores. En cuanto a Asia, China está tomando un camino diferente: busca frenar la competencia industrial excesiva a corto plazo, mientras que los objetivos a........
