We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Valparaíso, víctima de una política discriminatoria de transporte urbano

2 4 19
17.04.2019

El Gobierno, por intermedio de la ministra de Transportes, acaba de anunciar que abandonó la licitación de buses que correspondía hacer para la provincia de Valparaíso. Actuando como vocera, y no como autoridad sectorial, Gloria Hutt también anticipó que el proyecto de buses eléctricos que la región esperaba fuera destinado a la provincia, será concretado en Concepción y Temuco.

Bien por las comunas sureñas que viven permanentemente ahogadas entre el humo de los incendios en verano y el humo de su calefacción a leña en el invierno. Pero se debe tener claro que la ministra, con su decisión, postergó una de las zonas más críticas del cambio climático en el país como es la provincia de Valparaíso, que requiere adaptar sus ciudades y su borde costero a las nuevas condiciones climáticas, en lo cual el transporte público es vital. La ministra ve el transporte en Viña y Valparaíso como un problema de cerros, que siempre van a estar ahí y que, por lo tanto, pueden esperar por su solución. Una visión bastante simplificadora de todo.

La política pública en materia de transporte para Viña del Mar y Valparaíso prácticamente no existe, o existe como omisión e inercia. La ministra es experta en el tema. En el pasado realizó múltiples consultorías........

© el mostrador