We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN Crisis en las telecomunicaciones venezolanas #7Ago

3 1 1
07.08.2020

La imagen en el mundo del sector de las telecomunicaciones venezolanas es pésima por el abandono a que lo ha sometido el gobierno de turno. Un estudio de la BBC reveló que el mismo es de los mas deficientes de América Latina junto a países como Haití y Cuba sumidos en el más pavoroso subdesarrollo.

Las telecomunicaciones están hoy profundamente ligadas al desarrollo de los pueblos, como ocurre en África donde se usa la radiodifusión en labores educativas. Los chinos la emplearon en sus campañas de alfabetización del campesinado. El sector se ha ampliado con las nuevas tecnologías digitales para el almacenamiento y transmisión de mensajes e información. De esa forma ha asumido la denominación de telemática e informática. Estas tecnologías comprenden la computación, rayo láser, fibra óptica y satélite utilizadas en diversos dispositivos.

En Venezuela ya son frecuentes las irregularidades en la prestación, por ejemplo, de los servicios de internet y telefonía móvil y fija, lo cual afecta la variedad de actividades de los usuarios. Una muestra es la página web del Banco Bicentenario, un verdadero monumento a la ineficiencia con pérdida de tiempo para los sufridos clientes, entre estos los educadores. También la fuga de personal capacitado de CANTV el cual no es........

© El Impulso


Get it on Google Play