Anteriormente habíamos tratado este tema en esta misma columna, pero ahora volvemos a hablar sobre ello a raíz de los resultados electorales de los pasados comicios regionales donde se le propinó al gobierno central, que se cree omnipotente y omnímodo, una verdadera paliza.

Y es importante el tema porque existe una necesidad imperiosa, necesidad de revisarlo, porque para que el país progrese, avance, muestre solidez económica y productiva, se hace absolutamente necesario la armonía y el entendimiento entre el sector privado y el sector público. El primero representado en el concierto nacional por los gremios y el gobierno por sus funcionarias superiores.

El Atlántico y Barranquilla cuentan con un sector gremial formidable. Compuesto por altos representantes de la producción, de los servicios, industria, comercio, ciencias y comunicaciones, académicos, culturales, deportivos, somos sobradamente, líderes de esta maravillosa máquina de impulso y desarrollo en todo el país.

En nuestro territorio el sector gremial lo conforman distinguidas personas de ambos sexos que brillan dentro y fuera de entornos laborales, en lo personal, en lo asociativos, en la obsesión mental por servir dentro de sus capacidades para a través de la unión de criterios y acciones apoyar la productividad nacional en la totalidad de sus aristas.

Ese encuentro cada vez más entre el gobierno nacional y los gremios debe cada día fortalecerse más. Ojalá así lo entienda el gobierno nacional en estos momentos, rectifique el camino y abandone ese superfluo concepto de que es perfecto en todo y para todo. Sin darse cuenta, lamentablemente, que es deficitario en casi todo y para todo. Pero los caminos se corrigen porque los hombres que los transitan tienen el poder de cambiarles la ruta y los objetivos. Los nuevos gobiernos del Atlántico en cabeza de Eduardo Verano De la Rosa y Alejandro Char en Barranquilla, próximos a instalarse ya conocen esa ruta por seguir y lo van a iniciar nuevamente.

El comité Intergremial del Atlántico que ya es un gran orgullo y que conste que aquí no valen elogios superfinos e innecesarios, está listo para entrar a contestar presente ahora con el gobierno nacional asociados con nuevo gobernador y alcalde.

Esperamos que el alto gobierno se adhiera para que todos trabajemos al unísono en beneficio colectivo. Desde la orilla de las Asociaciones Cívicas como ‘Por Amor a Barranquilla’ , estamos listos para colaborar y contribuir a esa hermosa tarea colectiva, del desarrollo y la cultura.

QOSHE - Gobierno y gremios | Columna de Álvaro De la Espriella - Álvaro De La Espriella
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Gobierno y gremios | Columna de Álvaro De la Espriella

5 0
29.11.2023

Anteriormente habíamos tratado este tema en esta misma columna, pero ahora volvemos a hablar sobre ello a raíz de los resultados electorales de los pasados comicios regionales donde se le propinó al gobierno central, que se cree omnipotente y omnímodo, una verdadera paliza.

Y es importante el tema porque existe una necesidad imperiosa, necesidad de revisarlo, porque para que el país progrese, avance, muestre solidez económica y productiva, se hace absolutamente necesario la armonía y el entendimiento entre el sector privado y el sector público. El primero representado en el concierto nacional por los gremios y el gobierno........

© El Heraldo


Get it on Google Play