Un nuevo T-MEC toca la puerta
LA INVERSIÃN EXTRANJERA en el sector energético de México va a llegar sólo si el gobierno de la 4T ofrece condiciones de certeza jurÃdica.
Si Venezuela u otro paÃs pone en la mesa de los inversionistas internacionales mejores opciones para la rentabilidad, los capitales se van a ir donde exista una mejor certeza jurÃdica.
Para no perder competitividad frente a otras naciones, en la revisión del T-MEC la administración de Claudia Sheinbaum tendrÃa que flexibilizar su posición ideológica de izquierda para garantizar la llegada de capitales.
Pemex, que dirige VÃctor RodrÃguez Padilla, deberÃa alentar más contratos con empresas privadas en la extracción de petróleo, posible refinación de crudo y generación de electricidad.
Para asegurar la inversión extranjera en México, el gobierno va a tener que comprometerse a cumplir resoluciones de tribunales internacionales, porque el sistema judicial actual no da certidumbre.
Contratos como el de la FIFA, que capitanea Gianni Infantino, donde el gobierno prometió no cobrar impuestos y someterse a arbitrajes internacionales, van a ser âla regla de oroâ en el T-MEC.
Luego de que se reformó el Poder Judicial de México, ningún inversionista en su sano juicio está........
