We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Sí, pero no así

4 2 3
12.05.2022

Queremos combatir la pobreza, pero no así, con dádivas que la perpetúan y sin empleo. La cara de la pobreza es de mujer. Por eso no hubo muchos festejos este 10 de mayo. Hubo protestas de las madres que buscan a sus hijos desaparecidos. No hay mayor dolor. Queremos seguridad, pero no así, con militarización y sin resultados. Con hijos reclutados por el crimen organizado en forma forzada. Queremos que nos ayuden en la crianza de nuestros hijos, pero no así, sin estancias infantiles y sin programas para atender a la primera infancia, básica en la formación del ser humano.

Queremos festejar a las madres, pero no así, con discursos. Queremos los refugios para mujeres maltratadas y sus hijos. Queremos seguridad social para las madres trabajadoras. Queremos mejores salarios y mayor capacitación hacia los nuevos empleos y las tecnologías de la información. Los empleos informales permiten la subsistencia de las madres jefas de familia, cerca del 30% a nivel nacional. Pero no se accede a un bienestar.

Queremos una mejor educación, pero no así, con programas sin bases pedagógicas, sin planes de estudio sólidos, sin exámenes de calidad, sin participación de maestros y padres de familia. Nuestros hijos son el más preciado tesoro. Por ello salimos a buscar el sustento, los dejamos a cargo de la vecina, la amiga, que a veces se vuelven abusadoras. Queremos que el Estado comparta esta responsabilidad de cuidar a nuestros hijos, de darles una buena........

© El Financiero


Get it on Google Play