Sostenibilidad y comunicación sirven a industrias y población
Cuando veo los desafíos que enfrentaron distintas industrias este año, encuentro que coinciden en la necesidad de practicar la sostenibilidad con congruencia. Hoy, cualquier empresa que aspire a atraer inversiones, fortalecer su reputación y construir lealtad entre sus clientes debe asegurarse de que su comunicación esté alineada con sus acciones.
Muchas organizaciones, por modestia o cautela, evitan hablar de sus esfuerzos en sostenibilidad, cuando en realidad deberían sentirse orgullosas; estos avances no solo benefician a sus consumidores sino a toda la sociedad.
Un ejemplo proviene de la industria de higiene y salud, donde la información oportuna puede transformar realidades. Alianzas como la de Essity y Unicef han revelado que 69 % de las niñas en México tenía poca o nula información sobre su primera menstruación. Dar visibilidad a estos datos es clave para cambiar tendencias y mejorar vidas.
Lo mismo ocurre con la deficiencia de vitamina D, esencial para la salud ósea y general, ya que un tercio de la población en México presenta niveles muy bajos de este........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin
Daniel Orenstein