En abril del 2023 el grupo empresarial mexicano, liderado por José Miguel Bejos, con participación de Grupo Prodi y Mota-Engil México, fue aprobado por la Junta General de accionistas de la empresa asturiana especializada en proyectos energéticos e industriales, Duro Felguera, para convertirse en sus socios inversionistas. Como parte de este proceso, evaluado por las Bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao, donde Duro Felguera cotiza, así como por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de España, se realizaron diversas revisiones sobre la capacidad financiera de los inversionistas mexicanos. Además, se ratificó que estos operan bajo los estándares de transparencia y gobierno corporativo necesarios para formar parte del grupo. La operación concluyó el pasado viernes 24 de febrero, con la inscripción en el Registro Mercantil y la admisión a cotización en la Bolsa de las nuevas acciones de Prodi y Mota-Engil México, lo que los acredita como propietarios del 54.65 por ciento de Duro Felguera. Además, esta nueva sociedad inicia con la transformación de la planta de generación térmica en Aboño, ubicada en la región de Gijón, para dejar de utilizar carbón y fomentar la generación de electricidad a partir de gas natural en una primera etapa, y posteriormente a través de hidrógeno, un proyecto valorado en cerca de 40 millones de euros.

Scotiabank México, bajo la dirección de Adrián Otero, se convirtió en la primera institución bancaria en México en obtener la certificación Aequales en equidad de género y diversidad. Actualmente el 30 por ciento de los puestos de liderazgo del banco son ocupados por mujeres.

Desde su rol como directora general adjunta de Recursos Humanos de Scotiabank, María Isabel Botero, ha liderado una operación enfocada en promover una cultura laboral diversa y equitativa. El banco ha implementado estrategias como la adopción de currículos a ciegas para garantizar una contratación justa y libre de sesgos desde el proceso de reclutamiento.

Además, Scotiabank estableció ‘Grupos de Recursos de Empleados’, espacios donde todos los colaboradores pueden proponer iniciativas para fortalecer la equidad de género, apoyar a la comunidad LGBT+, brindar respaldo a personas con discapacidad y fomentar la multiculturalidad en el ambiente laboral.

La certificación Aequales reconoce los esfuerzos de las organizaciones en favor de la equidad y diversidad a través de un riguroso proceso de acreditación de sus estrategias implementadas, incluyendo políticas, procesos y acciones concretas.

Aunque el comercio de productos plásticos va al alza, el sector enfrenta un déficit comercial considerable derivado a las importaciones de Estados Unidos y Asia; por ejemplo, en 2022 el país vecino fue destino del 77.6 por ciento de las exportaciones de plástico mexicanas y el 62 por ciento de las importaciones, asimismo, no se han alcanzado los niveles de producción de 2018. Esto fue abordado en el foro Perspectivas, organizado por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), que preside Aldimir Torres, donde se dieron cita Mónica Conde, directora de Grupo Ambiente Plástico; Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México; Leonardo Mancilla, de Chemical Market Analytics by OPIS, y Kenneth Smith, exjefe negociador técnico para México del T-MEC, entre otros. La tendencia negativa podría revertirse ante las oportunidades que trae el nearshoring para los sectores productivos donde el del plástico estará presente.

QOSHE - Mexicanos concretan compra de 54.65% de Duro Felguera - De Jefes
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Mexicanos concretan compra de 54.65% de Duro Felguera

7 1
26.02.2024

En abril del 2023 el grupo empresarial mexicano, liderado por José Miguel Bejos, con participación de Grupo Prodi y Mota-Engil México, fue aprobado por la Junta General de accionistas de la empresa asturiana especializada en proyectos energéticos e industriales, Duro Felguera, para convertirse en sus socios inversionistas. Como parte de este proceso, evaluado por las Bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao, donde Duro Felguera cotiza, así como por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de España, se realizaron diversas revisiones sobre la capacidad financiera de los inversionistas mexicanos. Además, se ratificó que estos operan bajo los estándares de transparencia y gobierno corporativo necesarios para formar parte del grupo. La operación concluyó el pasado viernes 24 de febrero, con la inscripción en el Registro Mercantil y la admisión a cotización........

© El Financiero


Get it on Google Play